Un evento que solo ocurre una vez en la vida se presento hoy, el último planeta del sistema solar (que tiempos cuando Plutón ocupaba ese lugar, ohh la nostalgia *sniff sniif) a sus 165 años de ser descubierto (y comprobado matemáticamente de su existencia) completo su primera órbita. El astro fue descubierto por la atracción que tenia sobre Urano (tengo... que... contenerme y... no hacer chistes al respecto) la cuál modificaba el comportamiento del mismo, por lo que siguiendo la teoría de la gravedad dada por Newton, los Astrónomos llegaron a la conclusión de que había un objeto ahí.
El descubrimiento de Neptuno (llamado así por el dios romano del mar) amplio el conocimiento que teníamos sobre el tamaño del Sistema Solar que en ese entonces se tenia, a 4.500 millones de km (o unos cuantos segundos dentro del Millennium Falcon).
Dato curioso: Neptuno cuenta con las mismas estaciones que la Tierra debido a su inclinación de 29°, con la pequeña diferencia que cada una dura alrededor de 40 años (que mal, solo viviría una estación y media).
Wikidato (jajaja): La superficie de Neptuno muestra condiciones extremas, su temperatura promedio es de 281 grados centígrados bajo cero y los vientos son los más rápidos en el sistema solar: hasta 2.200 kilómetros por hora (necesitaría mucho gel para no despeinarme).
Para finalizar les dejo esta imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble de NASA, tomadas especialmente para conmemorar este día, realmente son algo espectacular, espero les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario