Orange Group es una empresa (según su about) encargada a cambiar la manera en que nos comunicamos, por medio de la creación de productos y servicios innovadores, pero en esta época ¿que se puede considerar como innovador, teniendo millones de personas que inventan algo a diario desde su cochera?, la idea de esta compañía es bastante ambiciosa, pero sin importar mi pesimismo, cada verano muestra productos que cambian la perspectiva de muchos de los gadgets o medios que ocupamos, y es el caso del invento que me trae a este post.
¿Cuantas veces nos ha pasado que estamos en un concierto, viendo a nuestro artista favorito, grabando cada canción con el celular (me cuentan yo no hago eso) y se nos acaba la batería? o una de esas salidas imprevistas donde a mitad de la fiesta el buen amigo "low bat" no te permite hacer llamadas o tuitear (verbo nuevo) todo lo que ocurre, pues ya no mas (debería hacer diálogos para comerciales de Cv Directo), con la nueva Orange Sound Charge T-Shirt, todos nuestros problemas quedarán resueltos (hablando de baterías, tampoco hace milagros).
El sistema de la playera esta basado en la transformación de ondas sonoras en carga eléctrica a través de la compresión de los cristales de cuarzo entrelazados integrados en "el panel de absorción", almacenándola en una pequeña batería adherida que la transmite al dispositivo conectado.
El problema radica en que el sonido percibido tiene que alcanzar el umbral de los 80db [lo que seria mas o menos el ruido provocado por un tren (según wikipedia)] por lo que solo seria ideal en conciertos (110db) o lugares con altas concentraciones de sonido.
Bueno esperemos tener este tipo de tecnología para dar mas comentarios al respecto, y por favor si ven a alguien con una de estas, procuren no aventarlo a la alberca (jajaja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario