.
28.3.12
I want to believe
Estoy seguro que en más de una ocasión hemos pensado en la existencia de vida inteligente fuera de nuestro amado planeta tierra (cabe aclarar, que no por pertenecer al tercer planeta te hace inteligente), esto ayudado por la incontable referencia de seres que vagan por el universo dentro de películas, videojuegos, comics, etc, nos ha preparado (por así decirlo) para aceptar que no estamos solos.
Hoy el director del Centro de Detección de Vida de la NASA, Ken Nealson, manifestó su convencimiento de que existe vida en otros planetas, pero de una forma tan distinta, que cambiará las leyes de la biología que actualmente se tienen. Sus palabras fueron: "La vida es un accidente, pero no es única ni especial, la posibilidad de que haya vida como nosotros es cero, pero teniendo en cuenta que puede haber millones de planetas similares a la Tierra, estoy 100 por ciento seguro que en alguno tiene que haber vida.
El científico indicó que, si de él dependiera la investigación, lo primero que haría sería buscar en el subsuelo de Marte, ya que es posible que en algún momento haya habido vida. También descarto que la misión del rover Curiosity (que va hacía Marte) pueda dar una respuesta definitiva, ya que no cuenta con instrumentos de perforación, pero está seguro que aprenderemos muchas cosas sobre la atmósfera marciana y la formación de metáno.
Otros lugares que consideró potenciales para encontrar vida fueron, las lunas de Júpiter, Calixto, Ganímedes y Europa (La luna, no el continente) ya que cuentan con una gran cantidad de agua, incluso mayor a la Tierra, pero no se conoce el grosor de la capa de hielo.
¿Qué opinan, piensan que existen distintas razas a lo largo del universo?, de ser así ¿Cuáles les gustarían?, no creo que quieran Depredadores o Aliens vagando por ahí, posiblemente Autobots o Wookies, imagínense tener a Chewbacca de compañero en el trabajo o viajar dentro de Optimus Prime (aunque pensándolo bien eso se oye bastante pervertido).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario