.




8.3.12

El nuevo iPad



Buen día mis estimados Padawan, como saben ayer 7 de Marzo, Tim Cook (El "reemplazo" de Steve Jobs) mostró al mundo las genialidades de su nueva tablet desde el Centro Yerba Buena del Teatro de las Artes en San Francisco (Weed Center for the Arts Theater, o algo así).

Empecemos con resolver la duda que tenemos todos,  ¿Cómo se llama? ¿iPad 3? ¿iPad HD? ¿Stacy Malibu?, para los que vieron la presentación habrán notado que el nombre nunca fue referido, solo escuchamos "The new iPad" y la razón según Phill Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple, es que decidieron seguir otra estrategia en cuanto al nombre, "No nos gusta ser previsibles", así que habrá que esperar un poco más para saber con qué nombre lo vamos a pedir en la tienda, espero que no sea: "Me da un nuevo iPad".

Características de Stacy Malibu (si no tiene nombre puedo decirle cómo quiera ¿no?).

  • Procesador A5X de cuatro núcleos para gráficos (4 veces más potente que su competidor directo el Nvidia Tegra 3).
  • Pantalla Retina Display.
  • Resolución 2048 x 1536 (osea 3.1 millones de píxeles o 264 píxeles por pulgada, algo nunca visto en una tablet).
  • Cámara iSight de 5 Megapíxeles, con sensor óptico, retroiluminación, lente de 5 cristales, filtro híbrido y sistema ISP de Apple.
  • Grabación de vÍdeo HD en 1080p.
  • Reconocimiento de voz.
  • Conexión LTE 4G.
  • Software iPhoto.
  • Colores Blanco y Negro.
  • Batería de 10 horas que disminuye a 9 con el uso del 4G (eso si me impresiona)
  • Dimensión 9.4 mm.
  • Peso .652 gr.
Precios y Disponibilidad.
  • 16 GB WiFi - 499 USD.
  • 32 GB WiFi - 599 USD.
  • 64 GB WiFi - 699 USD.
  • 16 GB 4G - 629 USD.
  • 32 GB 4G -729 USD.
  • 64 GB 4G -829 USD.
En Estados Unidos estará disponible a partir del 16 de Marzo y en México desde el 23 (también de Marzo), se rumora que la resolución de la pantalla es más potente que un PS3 y un 360, eso si me emociona al pensar en la próxima generación de consolas, si una tablet puede alcanzar este potencial no imagino cómo disfrutaremos los videojuegos en un futuro. Tendré que ceder al Marketing y posiblemente comprar una, ¿alguno interesado en obtenerla?

2 comentarios:

ferckham09 dijo...

No soy muy fan de la marca apple, pero tengo que reconocer que, siempre están a la punta y en este caso supongo que no es la excepción, por ahí les falto incluir el 3D que esta tan de moda hoy en día pero creo que podemos comprender que eso vendrá el próximo año.
por otro lado, no puedo esperar por la nueva generación de consolas, desde ahora voy por mi tele 3D, esto se va a poner bueno. Saludos.
oscar.mx

Jc DeWolfe dijo...

Muchas gracias por tu comment mano, concuerdo contigo, nunca me ha gustado Apple pero tienes razón, siempre está un paso adelante. Estoy en las mismas viendo que onda con una tv 3D jajaja, nos esperan grandes sorpresas en la tecnología :)