.




6.6.11

E3: Microsoft

 

 

Me encuentro en vivo y en directo desde la comodidad de mi casa, donde el E3 ha comenzado (30 min tarde), el evento que todo gamer espera con ansia cada año abre su sesión de conferencias, y que mejor manera de empezar que con un escenario a media luz de color verde (¿verde? no lo veía venir), para mostrar lo nuevo de Microsoft, dando un adelanto de lo que será Kinect Star Wars (Para hacer tiempo, por que su conferencista andaba perdido), aquí lo más interesante que se mostró en la apertura del Evento.

Para todos los adeptos de Ryu Hayabusa, se mostró el primer tráiler de Ninja Gaiden 3, aunque no se dio una fecha de salida, el público se mostró muy emocionado por las interminables escenas de sangre volando por toda la pantalla (hasta me salpico...).

Bioware se hizo presenté, confirmando que después de 8 años (de que salió la franquicia) consiguieron con Mass Efect 3 una historia merecedora de un óscar, donde la tierra ha sido tomada y nosotros tenemos el control y las decisiones para recuperarla, otra sorpresa fue la compatibilidad con Kinect para reconocimiento de voz, el cuál nos ayudará al momento de coordinar a nuestro personaje, con el entorno, creando nuevas estrategias de batalla, haciendo más real la interacción con el videojuego. Epic, Awesome y Fun, fueron las palabras que ocupo Ray Muzyca (el CEO de la compañía) para describir ME3, esperemos que tenga razón.

Es impresionante el éxito que ha conseguido Kinect, obligando a las franquicias a hacer compatibles sus juegos con el dispositivo, y ese fue el caso de EA Sports, que aunque no llevo demostraciones anunció que Madden, FIFA, PGA Tour, entre otros juegos, podrán haces uso de las ventajas del periférico (el Kinect, no la calle) de Microsoft, en lo personal prefiero salir a jugar soccer o tocho, a estar enfrente de una pantalla pateando el aire y tacleando enemigos imaginarios, pero tendremos que esperar para saber que tal les resulta esta decisión.

El automovilismo se hace presente con Forza 4, que como ya se sabia podremos ocupar los comandos de voz del Kinect para realizar diferentes acciones dentro de la pista. Después de jugar el Gran turismo 5 con gran decepción, vuelvo a creer en los simuladores, con este nuevo título que estará disponible a partir del 11 de octubre.

Minecraft, un juego en el que los jugadores pueden realizar construcciones en un mundo tridimensional, ha dado su exclusividad a Xbox, y.. y.. y.. No se dieron más detalles sobre el juego... aunque muchas personas en su vida habían escuchado el nombre de este juego [incluyo me, que tuve que googlearlo (invento verbos ¿y que?) para saber de que trataba], fue bien recibida la noticia.

Ubisoft dice bye bye a los controles para Ghost Recon: Future Soldier, el primer shooter en 3ra persona que se atreve a pasar al siguiente nivel de jugabilidad, seleccionando nuestras armas por comandos de voz y sincronizando los movimientos del personajes con los nuestros (que fuerte, el futuro ha llegado), espero que los videojuegos no tomen este rumbo, sigo siendo fan de tener un control en las manos, ¿que prefieren?

Ryse un juego que nos transportará a un Imperio Romano dividido, luchando por sobrevivir, donde solo tenemos 2 opciones para hacerlo, orden y justicia. Al igual que toda la conferencia de Microsoft este juego desarrollado por Crytek hará uso de Kinect para la captura de movimientos.

Marc Whitten encargado de Xbox Live mostró el nuevo aspecto que tendrá la interface del 360 para el próximo año, con nuevas aplicaciones y forma de interactuar con tus amigos, donde la "magia" de Kinect será la estelar (una vez más con los comandos de voz).

El rumor se confirmó, Fable: The Journey llega a Kinect, cambiando su modelo de juego, ¿será una buena idea?

Y la sorpresa por parte de Microsoft es Halo 4, aunque lamentablemente la noticia no tuvo tanto impacto, ya que fue filtrada, minutos antes de que la compañía saliera a escena. Esta entrega de Halo será el comienzo de una nueva trilogía, ¿emocionados? supongo que los fans si.

Hasta aquí la primera capsula del E3 patrocinada por mi, desde mi cuarto.

 

 

No hay comentarios: