“Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento” .- Steve Jobs
Hace tiempo se venia comentando la idea de Apple para solventar su defecto de almacenamiento online y olvidarse de servicios externos como Dropbox o Mobile Me, aunque les tomo bastante tiempo darse cuenta que era necesaria la integración, por fin anunció su servicio iCloud.
Como bien es sabido por los usuarios con Mac, es bastante incomodo traerla cargando de un lugar a otro, siendo esta el centro de nuestra sincronización de contenidos. iCloud se encargará de integrar tanto aplicaciones móviles como de escritorio, centralizando movimientos dentro la App Store, iBooks, iTunes, además de tener un backup de nuestros dispositivos en caso de pérdida todo por medio de WiFi o con 3G (si es que son muy ricos y quieren pagar).
iCloud promete ser un servicio cómodo y sencillo en el que dispondremos de 5gb gratuitos exclusivamente para documentos (no música, apps o fotos), un tema que se tocó muy a fondo fue que no es un servicio para almacenar fotos (no entiendo el ¿por que?, pero sus motivos tendrán).
Por 25USD al año iTunes escaneará nuestra biblioteca, haciéndonos posible descargar nuestra música desde cualquier lugar (no es streaming), otras novedades son las Re-descargas, esto quiere decir que cuando compremos una canción en la Store podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos (10 como máximo).
Se oye bastante interesante esta nueva propuesta de clouding, ¿Ustedes que opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario