.




10.12.13

Una nueva forma de mandar virus, por audio.


Si alguna vez creyeron que por no estar conectados a internet y no usar dispositivos externos en su equipo, estarían protegidos contra virus, se equivocaron.

Científicos alemanes de Wachtberg han desarrollado un malware que es capaz de infectar varios equipos mediante una señal de audio inaudible (ah chinga.. chinga..). Han publicado un artículo en el que se pueden comprobar los resultados de sus investigaciones. En su estudio han conseguido infectar diferentes dispositivos mediante una señal de audio, utilizando una especie de sonar que habría sido pensado para comunicaciones debajo del agua. Sus responsables lo explicaban así:

"Los canales ocultos pueden ser utilizados para eludir las políticas del sistema y de la red mediante el establecimiento de comunicaciones que no han sido consideradas en el diseño del sistema informático."

Para conseguirlo utilizaron micrófonos y altavoces de un par de laptops Lenovo T400 conjuntamente con el software desarrollado por el Departamento de Investigación para Acústica Submarina y Geofísica. Con un módem de "sistema de comunicación adaptativa" fueron capaces de transmitir datos a 20 bits por segundo, llegando a una distancia de 19.7 metros.

La parte positiva es que son científicos los primeros en poner sus manos en esta tecnología, precisamente para estudiar esta posible vulnerabilidad y combatirla. "No me quiero imaginar esta tecnología en manos equivocadas" - @Alexsosa

Lo divertido de esto es que siempre habrá nuevas vulnerabilidades, así que no podremos estar 100% seguros de no sufrir un ataque en nuestro dispositivo. Si les interesa el artículo completo pueden dar click aquí para verlo.

No hay comentarios: