.




26.12.13

Los 7 mejores juegos del 2013

Se acaba el año y es momento de hacer recuento de lo mejor que nos trajo, por lo que empezamos con los 7 mejores juegos que tuvimos.
Cabe aclarar que fue muy difícil compilar esta lista, ya que este 2013 nos trajo muchos títulos, mezclados entre promesas fallidas, nuevas propuestas y éxitos que nadie veía venir.
También tenemos el cambio de generación, que si bien no influyó mucho en la decisión de este conteo, lo será para los próximos años y posiblemente será la última vez que veamos un un juego de Ps3 o Xbox 360 en esta lista.


7. Puppeteer

Este año el género de plataforma pasó a un segundo plano. Para bien o para mal, los FPS impusieron, y cambiaron la manera de pensar de los gamers. Hoy en día muchos ven de mala manera los juegos plataforma e incluso los consideran "no son actuales”.

Puppeteer combina la fantasía con lo mágico y lo sombrío, mezclando personajes buenos y malos, princesas, brujas, gatos negros y castillos. Nuestro héroe, el pequeño Kutaro, he perdido el alma (además de la cabeza) y ha sido convertido en una marioneta. Su misión será reclamar lo que es suyo y así devolver al reino su belleza.


6. Tearaway

Este título es otro acierto de Media Molecule (los creadores de Little Big Planet), que apostaron fielmente por el portátil de Sony con un muy buen resultado.
Utilizando papiroflexia como recurso creativo, crearon un mundo de belleza incomparable para la aventura protagonizada por el carismático personaje de nombre Iota, que tiene como misión entregar un paquete de mensajería. El juego toma prestados elementos de las aventuras tridimensionales y adopta los atributos técnicos del PsVita, sin perder el sentido del humor y la emotividad al contar la historia.


5. Pokémon X/Y

Ha pasado más de una década de la creación de 150 criaturas que ganaron un lugar importante en nuestras vidas y no solo eso, sino, que se transformaron en un fenómeno mundialmente conocido quedando solo por detrás de nuestro querido Mario.
Por eso, no es de sorprender que cada entrega de esta franquicia sea un revuelo para los gamers, y estos títulos no son la excepción.

Pokémon X y Pokémon Y, se caracterizan por ser accesibles y complejos, divertidos para los casuales y desafiantes para los virtuosos. Es el tiempo que hemos perdido con nuestros Pokémon lo que los vuelve tan importantes al grado de querer más a nuestro compañero digital que a una mascota (Si, como lo leyeron).


4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

La saga de Zelda es una de las más reconocidas dentro del ámbito de los vídeojuegos, tanto que ha sobrepasado esa barrera, y ahora hasta a conciertos de su gran música podemos asistir.

Este título, nos cuenta una nueva historia del reino de Hyrule que continúa donde nos dejó la versión para la Super NES de 1991. Puede que el mundo te resulte familiar, pero el juego en sí ha cambiado mucho: las mazmorras son nuevas, los puzles son otros, la mecánica de juego también es diferente. Y hay otras novedades: esta vez puedes mover a Link por las paredes como si estuviera pintado en ellas, tienes una forma nueva de conseguir objetos clave, entre otras. Como pueden ver, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una aventura nostálgica, pero a la vez muy innovadora.


3. Bioshock Infinite

Este título es un FPS y la tercera entrega de la franquicia Bioshock. Anteriormente conocido como Project Icarus, fue desarrollado por Irrational Games y distribuido por 2K Games, siendo dirigido por Ken Levine. Bioshock Infinite no es una secuela directa, tomando lugar y tiempo antes de los eventos ocurridos en las dos entregas anteriores, pero reteniendo aún la misma esencia en elementos de jugabilidad y estructura estética en lo que ambientación se refiere. Situado en el año 1912, el jugador controlará a Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton en su intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.
El arte es impresionante por donde lo quieran ver, y la música es un acierto total para cualquier momento del juego, 100% recomendado (Con mi sello de garantía).


2. Super Mario 3D World

Desarrollado por Nintendo EAD Tokyo para Wii U, es el decimoquinto título de la serie "Super Mario" y el sexto con gráficos en tres dimensiones. #DatoGeek
La historia comienza con Mario y sus amigos disfrutando de una magnífica noche de fuegos artificiales en Mushroom Kingdom, cuando se encuentran con una misteriosa tubería transparente y una princesa/hada muy nerviosa, la cual les cuenta que Bowser se está dedicando a embotellar hadas, para quedárselas como prisioneras (Tan Bowser como siempre).
Este título fue una de las sorpresas más agradables del año, una muestra contundente de que las plataformas no han muerto. Si tienen Wii U no puede faltar en su colección.


1. The Last Of Us

Creo que todo sobre este juego se ha dicho, y si no solo necesitamos una palabra para hacerlo, ¡Épico!
El impresionante despliegue gráfico, una historia que te dejará pegado a tu asiento de principio a fin, y personajes que con cada decisión construyen un vínculo con el jugador que muy pocos juegos actuales logran hacerlo, eso es The Last Of Us.
Naughty Dog logró crear un juego muy sólido que si no lo han jugado, no sé qué están esperando, es un must para su colección (claro, si tiene PlayStation, sino, gracias por participar)

Muy bien mis queridos Padawans, ¿Qué les parece la lista? yo sé que muchos se preguntarán: "¿Dónde está GTA V? es el mejor juego de año bla bla bla bla..." 
Siento decepcionarlos pero en este blog somos anti-GTA y más porque el juego no aporta nada nuevo, y es peor que los títulos de deportes de EA (y eso ya es decir mucho).



No hay comentarios: