Entre las cosas escalofriantes, rumores y no tan rumores que se formaron entorno a Xbox One destacaban las políticas de privacidad, la conexión permanente, la reventa de juegos, entre otras cosas. Pero, para que no se queden con dudas, nada mejor que explicar lo que se sabe al respecto.
1.- "Xbox One necesita estar siempre conectado".
En la nueva Xbox One, podrá jugarse offline hasta por 24 horas si es tu consola primaria o una hora si estás en la de alguien más. Aunque podrás utilizarla para otras cosas mientras no está conectada a Internet, como ver Tv y películas (¡Uoooorale hace lo mismo que mi Blu-ray!). Para volver a "reactivar" tus 24 horas necesitas conectar tu consola nuevamente, esto es con la finalidad de revisar si adquiriste, vendiste, cambiaste o prestaste un juego, además de buscar actualizaciones del sistema. Los títulos que fueron diseñados para tomar ventaja de algún servicio en la nube requerirán de una conexión obligatoria.
En el informe de Microsoft podemos leer, que para asegurar el trabajo optimo de Xbox One y poder ofrecer experiencias descritas, fue diseñado para una conexión de banda ancha de 1.5 mbps.
Microsoft al parecer no quiere ser TAN malo y terminar como villano en este aspecto, “Hoy en día, los gamers deciden vender sus viejos discos por crédito o dinero, diseñamos Xbox One para que los publishers te permitan cambiar tus juegos con tiendas participantes. Microsoft no cobra una cuota de plataforma a tiendas, publishers o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos.”
2.-"¿Qué pasará con los juegos usados?".
En pocas palabras si habrá venta de juegos usados, solo en el caso de algunos títulos en donde su desarrolladora lo permita y posiblemente con una cuota del publisher que haga la transferencia.
3- "Si quiero prestar mis juegos ¿Qué pasa?".
Microsoft dice que prestar juegos estará permitido, pero en una forma limitada y ciertamente diferente a como lo hacemos hoy en día. “Xbox One es diseñado para que le puedas dar tu disco a un amigo. No se cobra alguna cuota como parte de estas transferencias. Hay dos requerimientos: solo se los puedes dar a personas que han estado en tu lista de amigos al menos 30 días, y cada juego solo puede darse una vez.”
Esta táctica de la lista de amigos, la veo como una buena manera de comprobar que efectivamente se lo estás prestando a un conocido. Pero, eso de solo poder compartirlo una vez no suena nada nada bien, posiblemente perderé muchos amigos por esto (¡Ja!).
En cuanto a familiares, hasta 10 jugadores pueden tener acceso a tu librería compartida de juegos desde una consola, y podrás tener acceso a tu librería completa de juegos desde cualquier Xbox One que esté conectado a la red.
Lo siento Blockbuster, ya no habrá rentas de vídeojuegos, un mercado menos para ti.
4.- "¿Kinect me espiará en todo momento?".
Cada usuario puede controlar lo que Kinect puede ver y escuchar: por diseño, determinarás que tan responsiva y personalizada será la configuración de para ti y tu familia.
El sistema te llevará por opciones de privacidad, como conectarse manual o automáticamente, configuración de privacidad y notificaciones de cómo los datos son usados.
Si no quieres que el sensor de Kinect esté encendido mientras juegas podrás pausarlo y desactivar las características de encendido y apagado por medio de voz, aunque en el caso que el juego lo requiera, tendrás que activarlas para aprovechar todos los features.
Podrás jugar títulos o disfrutar aplicaciones que usan datos como videos, fotos, expresiones faciales, ritmo cardiaco y más, pero estos datos no saldrán e tu Xbox sin tu consentimiento.
Podrás usar otros métodos de entrada para controlar tu televisión, juegos y otras experiencias de entretenimiento, como el control mientras Kinect esté pausado.
En fin mis estimados Padawans, sigo sin convencerme por el juguetito de Microsoft, habrá que esperar la conferencia de Sony para confirmar mi nueva consola, ustedes qué opinan
No hay comentarios:
Publicar un comentario