Ahora si mis queridos Padawans, ha llegado el momento del año más esperado por los gamers, el E3, y ya conocemos nuestros competidores para la nueva generación de consolas.
Es nuevamente el turno de Microsoft para mover sus piezas en esta batalla y aclarar todas las dudas que surgieron entorno a Xbox One.
Como siempre, me encuentro en primera fila para traerles lo más interesante de esta conferencia, comencemos.
Iniciamos con un vídeo de Metal Gear Solid V, mostrándonos las capacidades del Fox Engine, que ya hemos visto con anterioridad.
El primero en subir al escenario es Don Mattrick, acompañado sorpresivamente por Hideo Kojima, aunque la participación de este último se limitó a unos pocos segundos frente a los reflectores.
Entra Yusuf Mehdi para hablarnos de una nueva Xbox 360 totalmente re-diseñada (Este es el primer momento WTF de la conferencia, ¿enserio, otro 360?), con 2 juegos gratis por cada mes de suscripción Gold a partir de Julio. (Bien ahí, copiando lo que ya hizo Sony con su servicio Plus, me alegra por los usuarios de Xbox, ya les tocaba tener juegos gratis).
Vemos un vídeo con tanques disparando, posiblemente World of Tank para 360. Si, exactamente eso era, el juego de WarGaming en su versión para Xbox. Nada impresionante para mi gusto, Victor Kisly nos habla al respecto, y menciona que es gratis para usuarios Gold.
Lo nuevo para 360 empieza con el juego de Max: The Curse of Brotherhood, un Arcade bastante coqueto, que tendrá un costo de 1200 Microsoft Points, les dejo el teaser.
Pasa el turno a Dark Souls II, con un teaser nada convincente para mi gusto, con fecha para Marzo de 2014.
Phil Spencer al escenario hablando del desarrollo de nuevas IP, empezando por Ryse: Son of Rome para Xbox One, una exclusiva de Crytek. Vemos un poco del gameplay, haciendo parecer por momentos God of War, claro, quitando los super poderes de Kratos. Puedes manejar tu ejercito en distintas situaciones, como avanzar hacia un castillo mientras te disparan flechas. Se ve muy interesante, tomando en cuenta lo realista, crudo y sangriento del concepto.
Ryse permitirá órdenes por voz vía Kinect, tiene quick time events a cámara lenta.
Cevat Yerli de Crytek nos deja muy claro que solo es para Xbox One. Creo que esto es de lo mejor que veremos en la conferencia.
Ted Price de Insomniac viene a hablarnos de Sunset Overdrive, un título de acción, donde solo vimos puro parkour, bichos/extraterrestres feos, y armas que lanzan discos de vinilo (Se ha terminado el ingenio de los desarrolladores).
Se muestra en pantalla la historia de la escudería McLaren, hablando sobre las innovaciones dentro de sus potentes maquinas de carreras para presentar Forza 5, con un lindo carrito en escena, el McLaren P-1 (solo hay dos en el mundo y uno está aquí) presentado por Dan Greenawalt, que nos enseña un poco del manejo dentro del juego. No soy fan de los juegos de carreras pero parece un must aunque no seas un gran seguidor de los circuitos.
Phil Harrison ahora en el escenario dándonos algunas estadísticas, de esas que regularmente a nadie (excepto a los que pagan los cheques) le interesan.
Vemos en pantalla Minecraft Xbox One Edition, que para mi es de lo más tonto que he visto en esta conferencia, y promete mundos más grandes y un multiplayer más robusto.
Sam Lake sale a escena y nos enseña más de Quantum Break, que es un experimento transmedia, Juego + serie de televisión que se comunican (no sé oye nada padre). Lo rescatable del teaser es la opción de paralizar el tiempo.
En pantalla D4, juego de Microsoft Studios que no se ve para nada bueno, pero nos lo quieren vender como una "jornada de descubrimiento" (¡Bah!).
Dave McCarthy de Microsoft Studios nos trae Project Spark, un juego en el que por medio de comando de voz podemos crear mundos para nuestro propio vídeojuego y directamente a jugar en ese nivel, además de ver cómo lo crea con SmartGlass desde una tablet.
Se pueden agregar detalles como enemigos, ciudades y todo lo que podamos imaginar. Además de mezclar los diseños de otros usuarios y personalizarlos.
En palabras de McCarthy "Project Spark nos traerá un mundo que retará a nuestra imaginación".
A mi punto de vista es un Little Big Planet a gran escala, interesante y bien hecho.
Marc Whitten entra hablando de la arquitectura del Xbox One y nos enseña la experiencia con SmartGlass en los videojuegos como second screen, no como para jugar, más bien al estilo de cuando ves un BluRay y tiene app para tu smartphone o tablet, de esas que te dan contenido extra e información inútil sobre lo que estás viendo.
Nos muestran un poco de Killer Instinct, con la función de upload studio para publicar vídeos de nuestros juegos y la unión con el servicio Twitch para streaming en caso de querer compartirlos en vivo.
Los Microsoft Points desaparecen por fin, adaptándose a la moneda que ocupe cada usuario.
Otro juego exclusivo del Xbox One aparece, Crimson Dragon, rodeado de abucheos por el público por la falta de audio.
Josh Bridge presenta Dead Rising 3, que empieza 72 horas después del outbreak,
vemos a nuestro personaje rodeado por miles de zombies, intentado escapar de la ciudad creando e improvisando armas. Al parecer habrá momentos en que la mejor estrategia será correr.
John Mamais nos da un vistazo The Witcher 3: Wild Hunt, otro juego exclusivo para Xbox One, nadie en la audiencia luce emocionado, aunque podemos ocupar SmartGlass para manejar nuestro inventario y comandos de voz para cambiar de armas rápidamente. El teaser se ve bueno, nada apantallante, pero acertado para aquellos que les gusta lo místico, ya saben sirenas, huargos, hadas, cosas por el estilo.
De EA Patrick Soderlund llega para hablarnos de Battlefield 4 y nos anuncia que corre a 60 fps, nuevamente nos quedamos sin audio y Soderlund se molesta por las burlas. Por fin empieza el vídeo, podemos observar el gameplay, un FPS que no muestra nada nuevo, apostando por la espectacularidad de las explosiones (Michael Bay estaría orgulloso). El DLC map pack estará disponible primero en Xbox One.
Vemos en pantalla ahora un poco de Below, de los creadores de Swords & Sorcery, el juego se ve interesante, al estilo roguelike.
Se muestra en la pantalla vídeos de juegos exclusivos de distintos desarrolladores, ninguno que valga la pena mencionar.
Bonie Ross de 343 industries, nos platica sobre lo que se ha hecho con la serie de Halo, y nos confirma un nuevo juego para Xbox One durante el próximo año.
Por fin uno de los anuncios esperado, Xbox One lo tendremos en Noviembre y costará 499 USD, 499 Euros o 499 Libras, según la región, o eso dio a entender 0_o
Por último vemos un vídeo de Respawn Entertainment que nos trae TitanFall. El teaser habla muy buen del juego, mostrando un gran despliegue de tácticas y arsenal a nuestra disposición. Es un mecha-third-person-shooter-parkour, o al menos así empezaría describiéndolo.
Vince Zampella nos habla de su juego y nos muestra el gameplay. Muy bueno para mi gusto, sin duda será un gran icono para Xbox One, aunque no puedo evitar la comparación con StarHawk y Bioshock en algunas cosas.
Y con este nuevo juego termina la conferencia de Microsoft.
Ahora repasemos lo que tenemos, ya hay fecha de salida, precio dudoso y juegos, lo importante es, ¿lo que vieron los convenció de comprar uno? porque por 2 o 3 juegos buenos que vi, no quiero un disque centro de entretenimiento en mi cuarto, ¿ustedes si?
No hay comentarios:
Publicar un comentario