En cualquier lugar en el que nos encontremos, siempre habrá la necesidad de contar con cableado de diverso tipo, ya sea de suministro eléctrico, de datos, telefonía fija o televisión. Muchos de estos los podemos observar en tendido aéreo, canales subterráneos, por adentro o fuera de una pared y casi en cualquier edificio en el que nos encontremos. El problema radica desde un punto de vista estético, ya que no lucen muy agradables para el usuario encontrarse con estas conexiones en cada lugar, pero como todo lo que mostramos en este blog, puede que haya una solución para esto.
Una empresa londinense de nombre Bare Conductive se ha planteado esta interrogante, y ha encontrado una alternativa a los molestos cables eléctricos, desarrollando "La pintura conductora de electricidad", con la que teóricamente podríamos prescindir de ellos.
Bare Paint tiene como objetivo conducir la electricidad sobre tejidos o cualquier superficie que queramos transformar en un conductor (no va faltar el listo que se la ponga en el cuerpo), y aunque es todavía muy pronto para deshacernos de los cables, puede contar con aplicaciones creativas y funcionales, como un interruptor que sale de un trazo de pintura y enciende una lampara, o cosas por el estilo.
Este proyecto es obra de dos estudiantes del Royal College of Art de Reino Unido, que han montado al rededor de esta idea un negocio que están promocionando entre creativos, ingenieros y artistas para aumentar la proyección de la empresa y que Bare Paint sea la clave en todo tipo de proyectos vinculados a carteles publicitarios, carteles luminosos, o en ropa diseñada para acoplar gadgets en su interior.
Les dejo un vídeo para que conozcan un poco sobre este ingenioso invento. Aunque todavía tengo mis dudas en cuanto a su funcionamiento, intensidad, manejo de voltaje o precauciones para su uso.
2 comentarios:
Muy interesante, ya habia pensado algo asi pero pus al parecer llego muy tarde la idea. Supongo aun le falta, para que pueda pintar algo parecido a un cable de ethernet
jajaja, podrías desarrollarlo y venderles la patente.
Publicar un comentario