Shield toma la forma de un control de consola (con más parecido al de Xbox) con una pantalla saliente de 5 pulgadas, capaz de reproducir imágenes con una resolución a 720p (1280 x 720 pixeles).
La mini consola/portátil corre con un chip Tegra 4, donde el número hace referencia a sus 4 procesadores, además de tener 72 núcleos gráficos para soportar una resolución máxima de 3200 x 2000 pixeles, permitiendo que los juegos puedan verse en Full HD al conectarse a un televisor.
El nuevo juguete de Nvidia correrá bajo la versión 4.1 de Android (Jelly Bean) y sus juegos estarán disponibles a través de Google Play, Steam y Tegra Zone. Esta última tiene un pequeño catálogo de 76 juegos (que irá aumentando), entre los que podemos encontrar, Max Payne, Sonic 4, Grand Theft Auto: Vice City, NBA 2K13, entre otros.
Shield tendrá conexión Wi-Fi 802.11n, y podrá correr juegos de PC en streaming mientras la computadora que se ocupe tenga un procesador superior a GeForce GTX 650. También cuenta con speakers integrados, y en la forma del control podemos encontrar 2 joystick, botones de dirección (pad) y bumpers.
Para conectarse a la TV tendrá salida mini-HDMI, 16 GB de memoria interna (con expansión en microSD), 2GB en RAM, bluetooth y GPS.
Si están interesados lo podrán conseguir a finales de Julio con un costo de 349 USD, o podrán pre-ordenarlo a partir del 20 de Mayo.
Cada vez tenemos más opciones de consolas y gadgets para jugar a elegir, ¿quién será el ganador de esta nueva batalla?
Les dejo un vídeo con las impresiones sobre Shield en PAX east 2013.
Post pedido por: @aage14
No hay comentarios:
Publicar un comentario