.




31.5.13

Adidas y su balón Smart


Como bien saben lectores asiduos, en este blog no nos dedicamos mucho a hablar sobre fútbol (ni por mis  preferencias Americanistas) y espero que no se haga costumbre, pero, en esta ocasión, me llamó bastante la atención esta nueva tecnología usada por Adidas en sus nuevos balones.

SmartBall de Adidas, tiene la apariencia de un balón normal, pero su interior es todo menos lo que esperaríamos encontrar, ya que esta lleno de sensores que permiten recoger todo tipo de información sobre cómo ha sido golpeado el balón.
El balón está pensado ayudarnos a revelar información sobre la velocidad del disparo, el efecto que se le ha dado, e incluso la trayectoria del golpe, enviando todos estos datos a un dispositivo iOS mediante bluetooth 4.0, con la finalidad de aprender a mejorar nuestro tiro, cambiando el punto de impacto para obtener el efecto deseado, o ajustando la velocidad con la que golpeamos, también esta información puede ayudar para mejorar el entrenamiento de los jugadores y obtener un control óptimo del balón.

Otro de los features que incluye SmartBall, es la oportunidad de compartir con nuestros amigos nuestros logros en el entrenamiento, ya que la aplicación cuenta con su componente social (que no podía faltar), que nos permite incluso desafiar a otras personas en diferentes pruebas.

Este ingenioso balón es alimentado mediante una batería interna, que se recarga por medio de tecnología de inducción, en una base adaptada para ello. Según se ha dicho, con una recarga puedes obtener un día de autonomía funcionando, lo que da tiempo suficiente de un buen entrenamiento para cualquier futbolista, sin tener que estarlo conectando a cada rato (Ahora hasta para querer salir a jugar tengo que recargar el balón, no m*m*r).

Aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, ni su precio, aunque se espera que será a lo largo del 2014 (seguro para el mundial). Pero aunque se trata de un gadget muy novedoso me dolería patear un balón lleno de tecnología ¿y si lo rompo? :(
Ustedes qué opinan, ¿Se necesita uno de estos para mejorar a nuestra selección, o ya de plano resignarnos?


No hay comentarios: