.




15.8.12

Windows 8 ya disponible


Efectivamente leyeron bien, Windows 8 ya se encuentra disponible... en versión beta, con 90 días gratis para su uso (me sentí como promoción engañosa de Telcel con mi título).

A poco menos de 2 meses para que, la nueva versión del Sistema Operativo más usado en el mundo salga a la venta, Microsoft ha decidido que es momento de dar pauta a los desarrolladores a que comiencen a (desarrollar, ¿entendieron?) realizar pruebas, crear apps e innovar soluciones en su nuevo juguete.
Si no entendieron la indirecta, intentaba dar a notar que para acceder a la prueba del SO, necesitan estar suscritos a Microsoft Developer Network, Microsoft Partner Network, TechNet, Microsoft Volume Licensing/Software Assurance o ser Jedi; en caso de no pertenecer a ninguna de las anteriores y ser simples mortales, pueden intentar registrarse o pedirme la full version, que me encontré navegando por internet y seguramente debo tener por ahí (Yo-ho, yo-ho, a pirate's life for me).

Los requerimientos mínimos de instalación son:
Si queremos la versión de 32-bits; procesador de 1GHz o mayor, 1GB de RAM como mínimo. En su versión de 64-bits; 2GB en RAM. Para ambas; 20GB de almacenamiento y DirectX9 con el driver WDDM. Si queremos un mejor aprovechamiento, se recomienda una pantalla touch, de 1024x768, les recuerdo que al ser versión de prueba, no contará con soporte técnico.
Como recomendación, prueben dentro de una máquina virtual, ya que no es una versión actualizable a la final, entonces a los 3 meses deja de funcionar y tendrán que reinstalar todo desde 0 (cero).

Para los que leeyeron el post completo,  les dejo la liga de descarga en la imagen del post, solo den clic, registrense y listo.

No hay comentarios: