.




10.8.12

Pay Pass por fin en México

Yo soy de aquellas personas que, como toda su vida ha vagado por ahí sin dinero, no me hago a la idea de traerlo en la cartera, aunque sean unos cuantos pesitos.
Lo ideal (para mi), sería poder pagar en todos lados con mi tarjeta de débito, u otra cosa que siempre tenga a la mano, no sé, un chip dentro de mi brazo, o alguna innovación del estilo Assimov, por desgracia aun no hay en el mercado algo de ese estilo, lo que más se le asemeja, es Google Wallet, y ahora en México PayPass.

Este sistema ya se encuentra disponible en 41 países, incluyendo el nuestro gracias a Banamex y Mastercard, con ayuda de la tecnología de Gemalto, siendo muy efectivo al reducir el tiempo de transacción en 21 y 14 segundos en pago con efectivo y tarjeta respectivamente.
Esta forma de pago funciona mediante el uso de radiofrecuencias, por lo que el cliente ya no deberá esperar a que pase su tarjeta y firmar, sólo bastará con acercar el plástico a una terminar Pay Pass, para que se procese el pago.

“Esta tecnología de pagos sin contacto es única en México donde vemos un mercado potencial de crecimiento significativo. México es uno de los diez mercados con crecimiento potencial dado que 91% de las transacciones se realizan con efectivo o cheques, la única manera de crecer el uso de plásticos en nuestro país es innovar para mejorar la experiencia de los tarjetahabientes en el proceso de venta. En la actualidad, 91 por ciento de las operaciones se realiza con efectivo o cheques, mientras que sólo 9% se hace con tarjetas, lo que representa una oportunidad importante para ambas instituciones ”, dijo Ernesto Torres, director general de Banamex y Antonio Junco Goicoechea, no se si tenga que ver algo con el remedio de las várices, pero es el director general de Master Card.

Para un inicio, se podrá ocupar está forma de pago en fast food, tiendas de conveniencia, cafeterías, cines y cualquier negocio que no sea necesario firmar el voucher en consumos menores a $250.
El problema que, no creo ser el único que ve, es al momento en que nuestra tarjeta pase a manos de algún amante de lo ajeno, en ese caso el cliente tendrá 48 horas para notificarlo quedando protegidos por los gastos que se realicen en ese periodo. Por otro lado se explicó que las tarjetas contienen un chip y una antena a través de la cual se intercambia información con la terminal, permitiendo al cliente mantener consigo el plástico todo el tiempo, y protegiendo los datos mediante diversos mecanismos de seguridad y códigos. También se señaló que el pago sólo se concreta al acercar la tarjeta a una distancia no mayor de cuatro centímetros, por lo que no es posible que se registren compras con sólo pasar cerca de la terminal.

Aún después de la pequeña explicación de seguridad dentro de la conferencia no estoy muy seguro de querer ocupar este nuevo sistema, prefiero esperarme a que llegue algo estilo Google Wallet.
¿Qué opinan, les llama la atención?

No hay comentarios: