Para realizar las modificaciones en tu smartphone, lo primero que debes hacer y considero lo más importante, es perder el miedo a descomponer tu equipo, la mayoría de las veces puedes regresarlo a su estado original, sin gran esfuerzo. La segunda, es tener tu teléfono en root, esto quiere decir, en "Superusuario" o "modo administrador", para poder cambiar los permisos y configuraciones por defecto.
El cambio de ROM supone un mejor rendimiento del sistema, porque se trabaja más en el código, consiguieno corregir o mejorar detalles que el fabricante no toma en cuenta. Otro punto importante es que siempre estarás al día en tus actualizaciones, ya que no tendrás que esperar a que tu operadora configure la "nueva" versión para ocuparla (regularmente tarda de 3 a 6 meses si bien te va), solo descargarla y listo, a configurar tu equipo.
Para saber cual es el ROM que más se acopla a tus necesidades, hace falta buscar un poco en la red por distribuidores de aftermarket firmwares, uno de los más populares es CyanogenMod.
Ahí encontrarán muchos tutoriales para pasar un rato picándole a tu smartphone y aprovechar todas las ventajas que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario