.
7.7.12
The Amazing Spider-Man [Comentario]
El momento ha llegado, la película que para muchos es una oportunidad de reivindicar el nombre de Spider-Man, ya está en cartelera, ¿será lo qué esperábamos?
A todas aquellas personas que no han visto la película, regresen a leer el comentario, cuando ya lo hayan hecho (y véanla en 3D), porque estará lleno de spoilers y comparaciones con la trilogía anterior, aunque si no les importa, pueden continuar.
<introducción>
Como todo buen fan decepcionado de Spider-Man después de 3 pésimas películas, que en lugar de mostrar el lado humano y sentido del humor característico del arácnido, nos dejan ver a un payaso en disfraz con los mismos chistes malos y forzados que caracteriza a Marvel (por desgracia); era más que una simple obligación ir a ver el reboot, no sé si con la esperanza de ver realmente a nuestro super héroe en pantalla, u otro "éxito" para niños menores de 10 años.
</introducción>
<Lo bueno>
A diferencia de la tan aclamada película "The Avengers", quedé muy satisfecho al salir de The Amazing Spider-Man, por fin dejaron de lado los clichés característicos y los malos castings; la gran incógnita, Andrew Garfield, supera la actuación de Tobey Maguire, dándole un aire de confianza a Peter Parker, mostrando el humor ácido y poco sarcástico de Spidey, además de proporcionar esos pequeños descuidos de "noob" al conseguir poderes (aunque, hay que aclarar que para fines de parecido con el Comic, Maguire caracteriza mejor al Parker, tímido e introvertido, que es el centro de bullying de sus compañeros).
Una de las cosas muy criticadas, fue la modificación del traje, a lo que yo estaba totalmente en contra, como dicen por ahí "stick to the basic", pero es increíble el trabajo que hicieron con el nuevo disfraz, en más de una ocasión los detalles lucen impresionantes, haciéndote olvidar que hubo algún cambio.
El uso de lanza telarañas, es un tema que muchos fans, agradecemos, y que la película, manejo de una buena manera (no hubiera matado a nadie otros 10 minutos explicando cómo se le ocurrió el compuesto para los cartuchos y el diseño del traje, pero no me quejo, al menos no pasó de largo como en las primeras entregas).
La química entre personajes, hace que la historia de amor entre Peter y Gwen, luzca real, a diferencia de las películas pasadas con Mary Jane [debo reconocer, Kirsten Dunst es muy guapa, pero le falta algo para llegar a ser pareja de un super héroe (tal vez actuar bien)].
En cuanto a la historia, es muy acertada la forma en que se desarrolla, dejando incógnitas para resolver en la secuela y seguramente en "The Avengers 2" (a poco no piensan que por eso se hizo el remake).
El villano, está a la altura de la película, no es el típico lunático que desea dominar al mundo (busca algo parecido, pero no eso), puedo agradecer que dejaron descansar al némesis por excelencia (Green Goblin), Lizard me parece el indicado para un Spider-Man novato, que sigue en desarrollo de sus habilidades.
La música, aunque gran parte de la película pasa desapercibida, ese momento en el que escuché 'til kingdom come de coldplay, mientras coquetean inocentemente Peter y Gwen, fue uno de mis momentos favoritos (y eso que estoy en contra de la cursilería y mas, dentro de películas así).
Los efectos, como siempre impecables, las batallas entre Spidey y el Dr. Curt Connors, muy al nivel que estamos acostumbrados, manteniendote al borde de tu butaca.
La física del "web-swinging", fue mejorada, se ve mucho más real, adecuando los movimientos al observado en los Comics. Aunque el personaje de la tía May no fue muy indispensable, siento que fue a propósito, para darle un mayor enfoque al tío Ben y así explotarla en la secuela.
</Lo bueno>
<Lo malo>
Como mencioné arriba, unos 10 minutos más de explicación en cuanto al traje y la creación de los lanza telarañas no hubiera caído mal, ya que nunca mencionaron el uso de cartuchos.
El director da por hecho que conocemos los poderes de Spider-Man, perdiendo esa parte importante de exploración de las habilidades, como fue el caso del sentido arácnido, la fuerza aumentada y agilidad.
La música, no es un factor importante, por momentos ayuda, mientras en otros se pierde por completo.
La frase típica del tío Ben, fue modificada y adaptada a los tiempos que vivimos, lo cuál no me parece malo, pero, puede llegar a molestar a aquellos que están muy familiarizados con ella ("Con un gran poder viene una gran responsabilidad").
La escena en la que todas las grúas ayudan a que Spider-Man llegué a Oscorp, fue de las peores, cayendo a ridícula con el policía deteniendo el tráfico... (Puff, Marvel al fin).
Las apariciones de Stan Lee, ya no son divertidas (bueno, nunca lo fueron), al contrario se han vuelto repetitivas y bastante inoportunas.
El hecho que medio mundo supiera que Peter Parker es Spider-Man, no fue muy alentador, pero creo que fue necesario para el desarrollo de la historia.
</Lo malo>
<Conclusión>
Sé que todos esperábamos ver una adaptación al estilo "Batman begins", y aunque no llegó a tal grado, The Amazing Spider-Man es lo que muchos fans necesitábamos para recobrar la fe en (la humanidad) esta nueva trilogía. Gracias Marvel, me has demostrado que puedes hacer las cosas bien, por fin regresaste algo a tu fiel mercado adulto, que te sitúo en dónde estás ahora.
<Conclusión>
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario