Hoy se reveló una versión renovada, del servicio de correo electrónico, Hotmail, rebautizándolo a Outlook (Un servicio de gestión de correo), mostrando entre las novedades, una nueva apariencia "metro" que esta de "moda" en las nuevas interfaces de Microsoft, mejor ordenada y con publicidad relativamente discreta en la columna derecha. Los usuarios podrán integrar sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y G+, para conocer las últimas actualizaciones sin salir del gestionador.
Para combatir el Spam, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos, y los ubica en carpetas separadas. Este proceso puede ser personalizado por el usuario.
Entre la integración de servicios de Microsoft, encontramos, SkyDrive, Office Web Apps y próximamente Skype.
Vale la pena recordar algo acerca de lo que fue Hotmail.
<Background>
Windows Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail, mejor conocido como Hotmail (ay goooey), fue un servicio gratuito de correo electrónico basado, operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Se puso en marcha en julio de 1996 como "HoTMaiL" financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuito. Las letras en mayúscula de su nombre original son una referencia al lenguaje de marcado HTML utilizado en la web. Posteriormente, en 1997, fue adquirido por Microsoft, por unos 400 millones de dólares y rebautizado como "MSN Hotmail". La versión actual se anunció oficialmente en el 2005 y se lanzó en todo el mundo en el 2007.
Hasta Junio, Hotmail seguía siendo el mayor sevicio de correo electronico al rededor del mundo, de acuerdo con las últimas cifras disponibles, contaba con 324 millones de usuarios, poco más del 36% del mercado global.
</Background>
Regresando al post, esta era una noticia que desde Mayo se esperaba, cuando Microsoft decidió anunciar la creación de su cuenta unificada, para identificar a los usuarios en los distintos servicios que la compañía ofrece y anunciar de manera indirecta, el cercano fin de Hotmail. “Estamos brindando la opción de dar una mirada a Outlook.com, un moderno email diseñado para los próximos millones de bandejas de entrada”
En el poco tiempo que he podido probarlo, la experiencia es bastante buena, sencilla y positiva, permitiéndonos navegar entre correos de manera rápida, gracias a su diseño a 3 columnas. No siempre los cambios son malos, debemos recordarlo.
Como dato, para crear una nueva cuenta de Outlook, entren a Outlook.com y en la parte inferior encontrarán el famoso "Registrarse ahora" de ahí en adelante, solo sigan los simples pasos.
Para vincularla con la de Hotmail, deben realizar primero el paso de arriba, después ir Outlook.com y poner su dirección de Hotmail (con contraseña), ahí cambiaremos a una ventana de permisos, donde dice "cuentas vinculadas", en la parte superior va la cuenta de Hotmail y contraseña, en la inferior la de Outlook, espero les sea de utilidad.
El mundo vivirá una nueva era, el antes y después de Hotmail, se los puedo garantizar.
"No reenvíes la advertencia de cerrar Hotmail decían, son puras mentiras decían".