.
9.4.12
Samsung YOUM: Pantallas flexibles.
Hace poco viendo películas de hace algunos años, recordé (bueno vi) lo grandes y estorbosos que eran los televisores y cómo poco a poco se han ido transformando en pantallas cada vez más delgadas, el problema con ellas es el consumo de energía (no en todas), y en algunas lo frágil que pueden llegar a ser, por esa razón llamo mucho mi atención, el anuncio de Samsung con su nueva tecnología en pantallas, pero antes de pasar a lo que han presentado, creo que importante explicar un poco sobre su composición.
<Background>
El acrónimo AMOLED proviene de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, y son pantallas usadas fundamentalmente en dispositivos móviles. formadas por un conjunto de píxeles OLED que se integran en transistores de película fina o TFT, para crear una matriz, los cuales se iluminan al activarse de manera eléctrica y son controlados por interruptores que regulan el flujo de corriente que recibe cada uno de los píxeles.
A un modo entendible, los TFT regulan la corriente que va a fluir por cada uno de los píxeles, pudiendo diferenciarlos por el nivel de brillo que mostrarán, encargándose de iniciar/detener la cargar del condensador, mientras otro proporciona el nivel adecuado de tensión, para crear una corriente constante y evitar los picos de corriente.
Entre las ventajas de esta tecnología se encuentra, el bajo consumo de energía, la delgadez y ligereza de la pantalla, y la posibilidad de doblar la pantalla, facilitando si transporte y evitando rupturas del dispositivo.
</Background>
Ahora si, regresando con Samsung, ha presentado oficialmente su pantalla flexible con el nombre de YOUM, describiéndola como delgada, ligera e irrompible (después de leer arriba sobre esta tecnología creo que no hay que discutir sobre esto). YOUM se ha desarrollado usando cuatro capas, la polarizante, una de Encap, la orgánica (donde se encuentran los píxeles) y la de TFT como soporte para detener las otras tres. En la siguiente imagen pueden ver una comparación entre las capaz que ocupan LCD, OLED y YOUM.
Estas nuevas pantallas podremos adquirirlas a partir del segundo segundo cuatrimestre del año en curso, por lo que falta muy poco para comprobar si es cierto todo lo que puse arriba. ¿Qué opinan al respecto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario