.




13.4.12

Death & DLC


Aveces, cuando me encuentro frente a mi pantalla, viendo el final de algún nuevo videojuego, me pongo a añorar aquellos títulos de PsX o Ps2 en los que tardaba días, incluso semanas en completar al 100%, ¿qué ha pasado con la industria que ha cambiado calidad por cantidad? (regresaré a eso en un momento)

Para personas como yo, que vemos los videojuegos como una forma de vida, no solo nos importa una buena resolución gráfica, el desarrollo de la historia, la interacción con los personajes y el diseño de estos, son partes muy importantes al momento de elegir un juego del aparador (y mas si voy a pagar $999 MXN por el), aunque últimamente es muy difícil encontrar todo eso en un sólo título.

Regresemos al ¿qué cambio en la industria?, no se necesita ser un genio (aunque lo soy) para ver que la respuesta es muy fácil, por desgracia es tan sencilla, que ha pasado frente nuestros ojos sin darnos cuenta (como dirían, casi nos muerde). Antes se creía que nada era totalmente seguro excepto la muerte y los impuestos (Death & Taxes), ahora podemos agregar a esa categoría los DLC. Para los que no están familiarizados con el termino, me refiero a contenido descargable, distribuido a través de Internet, para darle un plus a algún videojuego que adquirimos con anterioridad. Ese simple contenido descargable, es lo que está matando lentamente a la industria, las empresas se han vuelto tan ambiciosas que no solo les basta con vendernos un juego a precio exorbitante, sino que nos lo venden incompleto, y somos tan fieles (o ilusos) a nuestras sagas favoritas que los compramos. Lo peor es cuando este "contenido descargable" es solo un código/clave para desbloquear features que viene en el disco, osea ¿me estás cobrando otra ves por algo que ya está en el juego, y que ya te pague?

Fuera de todo lo leído arriba, no tengo nada en contra de los DLC, de hecho pienso que son una excelente idea, siempre y cuando sean gratis, y agreguen valor al juego ¿por qué la necesidad de exprimir hasta el último centavo de los Gamers? si necesitan 3 años en sacar un buen videojuego, adelante, pero háganlo bien, contéstenme ¿para que quiero un Madden/FIFA cada año, si el único cambio fue "ponerle mas sombra al campo"? enserio, no mamen.


Ok, me pondré del lado de las empresas, la piratería es muy fuerte, los videojuegos caros de desarrollar, bla bla bla bla bla, está bien, les compró su respuesta, tienen razón, necesitan una fuente de ingreso extra por algo que ya desarrollaron, entonces hagan DLCs que valgan la pena y tengan un precio razonable, regreso al ¿para que chingados quiero que mis personajes de Ultimate Marvel vs Capcom 3 tengan un traje nuevo?¿acaso pelean más rápido?¿tienen nuevos combos?¿entonces?
De cada 10 DLCs en el mercado 1 es realmente bueno, lo peor es que, como empresa lo saben y no solo no hacen nada al respecto, sino que nos hacen una campaña de Marketing tan buena y mentirosa que acabamos comprándolos y decepcionados después de unos minutos.

En fin espero que por el bien de los Gamers, las desarrolladoras recapaciten un poco respecto al tema. ¿Ustedes que opinan? ¿están a favor o en contra de los DLC?

No hay comentarios: