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12.4.12

Halo 4



Por mucho que me resistí estos últimos días a escribir sobre este nuevo título de la saga, he cedido ante la tentación, debido al anuncio de Microsoft sobre su debut en Navidad,  la cantidad de imágenes que he encontrado y a la excelente portada de GameInformer (que me dejo boquiabierto), por lo que haré un post de todo lo que se me ocurra como el "semi-fan" de Halo que soy.

Comencemos con el cambió de desarrolladora, si, leyeron bien, Bungie que por más de 10 años fue el encargado de traernos Halo, decidió (de forma obligada) abandonar el proyecto y ceder las nuevas entregas a 343 Industries y a Microsoft. Tras alojar en sus servidores 20 billones de partidas y más de 235.000 años en horas de juego, Bungie se despide con las siguientes palabras “Hemos seguido su carrera con gran interés en Bungie.net. Nos han regalado montañas de momentos inmortales. Con un sentimiento de asombro, damos un paso atrás y admiramos el impacto que han causado en nuestros juegos y en nuestro estudio. Gracias por compartir su historia con nosotros”. Y nos regala una impresionante infografía, donde podemos observar la magnitud que ha tenido Halo en estos años y comprender por que el anhelo del 4to título.


Ahora si, después de que casi se caen de su silla al leer los datos arriba mostrados, empecemos. Halo 4 tomará partida en el año 2557, cuatro años después de lo acontecido en Halo 3, donde no solo los Covenant, Elite y Grunts serán nuestros enemigos.
Después de ODST y Reach creo que era justo y necesario regresar al control del Master Chief y tener en nuestro repertorio de habilidades, super saltos, fuerza aumentada y el tan útil sprint, que está vez ya vendrán disponibles dentro la armadura estándar, para ayudarnos en esta nueva trilogía que lleva por nombre, Forerunners. El Master Chief contará con un nuevo y discreto HUB que indicará el uso de nuevas habilidades adquiridas, entre las cuales podemos encontrar visión precursora (algo así como la vista de rayos X de Superman) y los fabulosos y nunca pasados de moda Jetpacks.


Entre las armas que se han revelado encontramos: Rifle de Asalto, Rifle de Batalla, DMR, Carabina de Asalto, Carabina de Pacto, Escopeta, Lanza Cohetes (Muajajajaja), Pistola de Plasma, Mágnum, Rifle Francotirador (Muajajaja x 2) y nuestras amadas granadas de Fragmentación y Plasma.

Uno de los cambios interesantes que vendrán dentro de Halo 4 será el modo de juego Spartan Ops, que contará con un argumento muy sólido (según fuentes, pero tengo mis dudas) y con un cooperativo de 4 jugadores (ahora si han captado mi atención), la duración y alcance de esta modalidad será parecida a la historia principal, agregando distintas misiones para que nos dure un poco mas la emoción del juego. Rumores dicen que vendrán incluidos en el disco o los podremos descargar de manera gratuita, lo cual sería una buena noticia para los gamers, ya que los DLC están destruyendo el mundo de los vídeo juegos (pero será tema de otro post).



De acuerdo a Josh Holmes, director creativo de 343 Industries, Halo 4 introducirá nuevos oponentes, cada uno con habilidades, armas y tácticas diferentes, agregando nuevos rostros por conocer y disparos por esquivar, además que la presencia de John-117 (Master Chief) en el planeta Requiem, dio la oportunidad de inventar nuevas armas y expandir la mitología, creando algo completamente diferente, pero funcional a las razas del Covenant, para que no solo se vieran diferentes, sino que trabajen juntos, colaborando para mejorar o acentuar las habilidades de otros.

El motor gráfico será muy parecido al ocupado en Reach, centrando las mejoras en la iluminación y la representación de grandes entornos llenos de vida. El juego correrá en 720p, nativos con FXAA, y contará con nuevos movimientos copiados ocupando el motion capture.


En cuánto al Soundtrack, se ha anunciado que Neil Davidge, el consolidado y premiado compositor de Massive Attack, se ha unido al equipo de desarrollo,  reclutando un coro de 16 tenores y bajos elegidos personalmente, 10 vocalistas búlgaras y una orquesta de 50 instrumentos para dar vida a la música del juego, y comentó: "Como fan apasionado de Halo, m siento muy honrado y emocionado de tener la oportunidad de componer el tema principal para Halo 4".
Para no variar con las novedades, es la primera vez que un nuevo compositor toma las riendas del soundtrack desde el lanzamiento de la serie.

Veamos si 343 Industries llena nuestras expectativas como lo hizo Bungie durante más de una década. ¿Quién lo va a comprar?

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