.




2.1.12

¿Se acuerdan de la Pistolita de Nintendo?

Bienvenidos al primer post de este 2012 [al cual muchos ven como el último.. (año, no post)], esperemos que el Blog tenga más noticias interesantes para ustedes, y que mejor manera de comenzar que con una pregunta que me ha atormentado desde que tuve mis primeros contactos con los videojuegos, ¿Cómo funciona la pistolita de Nintendo? (o Nintendo Zapper). Pero antes de mostrarles como podíamos matar patos hace ya algunos años, creo que hace falta una pequeña intro para todos aquellos que no saben de lo que hablo.

<background>

La Nintendo Zapper es un accesorio del Nintendo Entertaiment System lanzada en el año de 1985, y en un principio era una representación realista a un revólver, por desgracia al llegar a Norteamérica, se sustituyo por un modelo un poco mas enfocado a la ciencia ficción y de color naranja, a causa de las leyes estadounidenses, que prohibían cualquier juguete que pudiera confundirse con un arma real.

</background>

 

Ahora si expliquemos en que consiste este maravilloso accesorio.

El Nintendo Zapper cuenta con un Fotodiodo, ubicado dentro del "cañón de la pistola", este es sensible a los cambios de intensidad de la luz, por lo que al presionar el gatillo, el juego pone la pantalla de nuestro televisor en negro durante un frame, y al siguiente el área marcada como el target (objetivo) se ilumina de color blanco. En pocas palabras, si al disparar, la luz que regresa al Fotodiodo fue negra y luego blanca, quiere decir que acertamos a nuestro objetivo, en caso contario tenemos una pésima puntería.

A causa de que el funcionamiento de la pistolita era muy simple, aparecieron distintas maneras de hacer trampa, la más común era apuntar el Nintendo Zapper a una luz blanca al disparar, engañando al videojuego de que había dado con el objetivo. 

 

1 comentario:

Mackey dijo...

Ahaaaaaa!! Con que asi funcionaba la cosa!!