Para los 7 fieles seguidores de mi blog (si, me conté 2 veces), lo prometido es deuda, hoy hablaremos acerca de los chips NFC y del SmarTag de Sony, una tecnología con muchas posibilidades.
<background>
Par los que no recuerden el post de Google Wallet les refrescaré un poco la memoria sobre el NCF; Near Field Communication es una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz y deriva de las etiquetas RFID (las cuales se encuentran presentes en nuestras tarjetas de metrobus y/o metro).
NFC es una plataforma abierta diseñada para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s, por lo que su enfoque es la comunicación instantánea, ya sea identificación y/o validación de equipos/personas; el alcance de la tecnología NFC es muy reducido, con un rango máximo de 20 cm, con la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo, pudiendo funcionar de dos modos, activo y pasivo. En el primero ambos equipos (con chip NFC obviamente) generan un campo electromagnético e intercambian datos, a diferencia del segundo en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.
</background>
El principal uso que se le ha dado a los chips NFC es poder realizar pagos a través de tu Smartphone, pero Sony con su nuevo Xperia S nos ha mostrado un nuevo uso, los Smartags, unos pequeños llaveros (con NFC) que se adaptan a diversas situaciones diarias como lo podemos observar en el siguiente video (lo sé, a algunos les parecerá un poco inservible, pero es una muestra del potencial que puede llegar a tener).
Dentro de pronto la integración de NFC para Android y iOS será inminente, mediante fundas en el caso del iPhone y tarjetas microSD para los demás dispositivos, dándonos la oportunidad de aprovechar está excelente tecnología que le queda mucho por desarrollar y mostrarnos, la cual podremos encontrar a un precio razonable (dicen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario