Son pocas las personas en este mundo, que cuentan con la capacidad para imaginar (y crear) cosas increíbles que cambien de manera significativa la forma en la que vivimos y este número se reducen más, al intentar buscar alguien que logré convertir artefactos exclusivos para geeks, a objetos estilizados que cualquiera desearía obtener.
Por mucho que no me considero fan de los productos e innovaciones que ha desarrollado Apple en los últimos años [bueno solo del iPod (pero nada mas del classic)], es una pena que un icono iniciador de la revolución informática de la que somos parte diga adiós.
Hoy Steve Jobs anunció su decisión de abandonar su cargo como director ejecutivo de Apple, después de una larga carrera dentro de la empresa. Jobs fue uno de los fundadores en 1976, retirándose del grupo en 1985 por problemas internos; volviendo a hacerse cargo en 1997 cuando la compañía se encontraba en dificultades financieras.
"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber", escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple. "Desafortunadamente, ese día ha llegado", añadió.
Jobs siendo un icono de la marca, con su siempre usada camiseta negra y jeans, demostró el poderío que Apple podía alcanzar, llegando a niveles que nadie hubiese imaginado, gracias a su completo control y conocimiento sobre crear una necesidad al usuario.
El impacto hasta el momento ha hecho caer las acciones de Apple en un 5%, con la incertidumbre del rumbo que tomarán en los próximos días. Los analistas aseguran que no era inesperada la decisión y que tendrá poco impacto en la compañía (hablando accionariamente).
En su declaración Jobs dio a conocer a su sucesor Tim Cook, e indico que quisiera continuar dentro de la empresa como presidente del Consejo de Administración. Ambas peticiones fueron aceptadas por Apple.
Aún quedan muchos rumores en torno a la decisión que ha tomado, y muchos especulan sobre su salud, esperemos que no sea así y podamos contar muchos años más con este gran genio informático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario