Desde tiempos muy remotos la leyenda sobre la fuente de la eterna juventud ha dado pie a búsquedas interminables, Alejandro Magno fue uno de los primeros en mencionar su existencia después de un largo viaje que lo obligo a cruzar la tierra de la oscuridad (según cuenta la leyenda), pero no es el único en hablar de ella, diferentes fuentes indirectas de la historia también la han mencionado, pero ninguna con una referencia clara respecto a su ubicación.
La fuente siempre ha sido un símbolo de inmortalidad para cualquiera que beba de ella, curando todos los males y devolviendo la juventud...
Inmortalidad, que extraña palabra ¿no creen?, diversos autores la han ocupado durante mucho tiempo, y se que la mayoría de ustedes se lo han preguntado ¿que haría si fuera inmortal?, ¿cabe la felicidad dentro de una vida interminable? o simplemente, si me ofrecieran un elixir de la juventud ¿lo tomaría?
En la revista Science Translational Medicine, se encuentra un articulo de la Escuela Médica de Harvard, en donde explican haber encontrado en la isla de pascua (la de la imagen de arriba) la manera de hacer un compuesto llamado Rapamicina desarrollado a partir de la bacteria Streptomyces Hygroscopicus, la cual es capaz de revertir con éxito los daños que el envejecimiento causa en el ADN. El nuevo fármaco podría ser eficaz al momento de tratar el síndrome de Hutchinson-Gilford, enfermedad causada por un defecto en los genes que se manifiesta en alteraciones en la piel y en los órganos internos debidas a un prematuro envejecimiento.
Con ese mismo rumbo los científicos están convencidos de que el compuesto puede servir para crear un "elixir de la juventud" tan poderoso que pudiera anular los síntomas del envejecimiento.
<geek>
Con el paso de los años las células de nuestro cuerpo pierden paulatinamente la capacidad para liberarse de los desechos que producen, causando el envejecimiento y el mal funcionamiento de los órganos a los que pertenecen, es ahí donde la Rapamicina entra en acción, devolviendo la fuerza necesaria al organismo para seguir cumpliendo sus funciones.
</geek>
Con tantos cambios tecnológicos, médicos y sociales, estaría dispuesto a tomar un poco de ese elixir y jugar un rato a Dorian Gray para ver que nos depara el futuro, ¿ustedes se atreverían?
1 comentario:
Y si el "elixir" de la juventud es demasiado caro y solo la gente rica la puede comprar ... y la sociedad colapsa ... y luego sale el elixir genérico intercambiable?? y luego la gente no muere, y los recursos empiezan a acabarse y la gente empieza a matarse por elixir!!! ahhhhhh!!!!! ... y terminamos viviendo una película apocalíptica!!.... :S
Publicar un comentario