Ahora es muy frecuente perder nuestro celular, ya sea por lo pequeño de sus diseños o por lo ajetreada vida que llevamos (si, yo también jajaja), y es desesperante tratar de recordar que hicimos durante el día para ver si una mera coincidencia o recuerdo nos hace encontrarlo, pero casi nunca sucede (*sigh). Tanto hemos sido participes de los cambios tecnológicos que por un momento sin celular nos sentimos desconectados del mundo exterior, incluso hay personas que entran en pánico al no encontrarlo (bueno y al recordar que tenían videos y fotos inapropiadas guardadas ahí jajaja).
La empresa de seguridad Lookout, encargada de desarrollar apps para smartphones, cuenta con varios servicios como son: protegerse de virus, ataques informáticos y localización GPS de nuestro dispositivo (muy recomendada la app). En su reporte de este año "Lost and Found" se mencionaron los lugares más propicios a olvidar o perder nuestro celular, con un porcentaje de posibilidad de recuperación:
Piscina 50-75%
Taxi 0-50%
Aeropuerto 0-15%
Autobús o metro 0-2%
Escuela 15-75%
Seguridad del aeropuerto 50-100%
Al cambiarse de hogar 0 – 15%
En el toldo de tu coche 25 – 75%
Restaurante 80- 95%
Bolso 95%-100%
También se indica que el 36% de las personas que acaban de extraviar su celular, tienen como primera reacción hablar a la compañía operadora para cancelar su contrato y de ese porcentaje el costo promedio para resolver este problema y tener un celular de reemplazo es de 125 dólares (¡ouch!).
Así que ya saben en que lugares deben poner especial atención para no perder nuestros dispositivos móviles (a.k.a. celulares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario