Las redes de telefonía móvil han dejado de ser solamente para la transmisión de voz, cada vez es más frecuente, el intercambio de datos, video llamadas, descarga de contenido y navegación por Internet, lo que impone nuevos retos para aumentar la velocidad y calidad del servicio.
Long Term Evolution (LTE) es la mas reciente tecnología en desarrollo, para banda ancha móvil de alta velocidad, creada por Verizon y se le considera la evolución de 3G como última etapa antes de la tecnología 4G.
Ventajas:
- Velocidad.- En el último Mobile World Congress, Sony Ericsson demostró los picos de velocidad de esta tecnología, alcanzando los 170Mbps, casi 10 veces mas que 3G que solo alcanza 14Mbps y un poco mas que el doble que WiMax promete realizar.
- Compatibilidad.- Esta tecnología no solo va enfocada a la telefonía móvil, sino también a las computadoras portátiles y nuevos gadgets en el mercado. Se ha confirmado a Nokia y Sony Ericsson entre otras para apoyar la implementación a sus dispositivos.
- Interconexión con redes de acceso heterogéneos.
- Soporte de diversos tipos de terminales.
- Prestación de servicios únicamente mediante conmutación de paquetes (incluyendo las comunicaciones de voz, VoIP).
- Mejora del uso del espectro para hacer una gestión más eficiente del mismo, lo que incluiría la posibilidad de ofrecer servicios de unicast y broadcast.
Pero aún tendremos que esperar un poco para probar esta velocidad en nuestros celulares, se estima que las primeras redes definitivas serán instaladas aproximadamente en 2 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario