Muchas especulaciones hay entorno a la delicada situación que se encuentra Sony. El mundo de los videojuegos estará marcado por este evento sin precedente, que cambió la vida de miles de geeks al rededor del mundo, dejando un vacío en cada uno de ellos. La historia nos juzgará por las decisiones tomadas en estos momentos de desesperación. Para cuando llegue esto a tu conocimiento, probablemente yo estaré leyendo, estudiando o no lo se... pero puedo asegurar que será lejos de un PS3... Esperando el momento de retomar el control y perderme dentro ese mundo virtual adictivo para todos nosotros. ¿Pero como he vivido este evento?
21 de abril 2011 Ciudad de México.
Dia D.
(GMT - 7:00 am) -Han pasado varias horas desde que mi PS3 marcó un error al intentar entrar a la PSN... tendré que probar si mi conexión de internet es la culpable, tal vez ese sea el problema...
(GMT - 10:00 pm) -Mi internet funciona perfectamente, pero leí que es una falla a nivel mundial y que aun no se sabe que pudo ocasionarlo. Sony dijo que esta investigando la causa de la interrupción de la red... y se espera que de dos a tres días todo vuelva a la normalidad, creo que no hay de que preocuparme...
22 de abril 2011 Ciudad de México.
Segundo día sin PSN...
(GMT - 2:00 pm) -Mmmm... el grupo Anonymus ha declarado que fue todo planeado por ellos como represaría por las demandas de sus amigos hackers. Tienen razón, bien pensado, Sony se lo merecía... pero como broma ya estuvo bien, quiero jugar...
Por todo el mundo corren miles de noticias y especulaciones respecto a lo ocurrido, los pensamientos de los usuarios se transmiten por medio de foros, blogs, redes sociales y otro medios electrónicos.
Sony se muestra indiferente y mantiene que el error no durará mas de 2 ó 3 días; se agrega a la PS3 la leyenda: "PlayStation Network esta llevando labores de mantenimiento." cuando el usuario se intenta conectar.
(GMT - 11:00 pm) -Bueno menos mal, los de Anonymus se disculparon con los usuarios por el ataque a nuestra forma de vida... Solo un día más para volver a jugar...
23 de abril 2011 Ciudad de México.
Tercer día sin PSN...
(GMT - 10:00 am) -Tres días han pasado desde la ultima vez que mi alter ego digital disfrutó de un buen enfrentamiento de Marvel vs Capcom 3 en línea... Durante el transcurso del día todo volverá a la normalidad y no será más que solo un mal sueño para todos...
(GMT - 2:00 pm) -Que raro Sony deslindo a Anonymus de toda la responsabilidad del falló... apago los servidores y llevará a cabo una investigación para verificar que la red siga funcionando segura y tranquilamente, que bueno que tienen todo bajo control, yo creo que en la noche podré conectarme una vez mas...
Mientras tanto en otro lado del mundo Microsoft hace declaraciones sobre los eventos ocurridos: "Está claro que es lamentable que Sony tenga estos problemas en una época tan ocupada, y Microsoft no se alegra de los problemas que tienen los usuarios para jugar online a sus títulos favoritos, esperamos que la robusta plataforma de Microsoft vea un incremento de tráfico a causa de los usuarios que tienen ambos sistemas. Poder jugar con Xbox Live puede marcar la diferencia para ciertos jugadores, y el Xbox Nations puede permitirles justo eso, tengan o no una suscripción Gold."
24 de abril 2011 Ciudad de México.
Cuarto día sin PSN...
(GMT - 9:00 am) Sony: "Nuestros esfuerzos para resolver este asunto incluyen la reconstrucción de nuestro sistema para darle mayor fuerza a la infraestructura de la red. Aunque esta tarea nos llevará mucho tiempo, decidimos que valdría la pena el tiempo necesario para dar al sistema seguridad adicional."
(GMT - 1:00 pm)-Mala suerte... se tardarán mas de lo previsto para restablecer el servicio, tendré que afinar mi puntería contra los Helghast para estar listo cuando todo vuelva a la normalidad... creo que no hubiera sido tan mala idea salir y disfrutar de mis vacaciones... ya será para la próxima...
Sigue la conmoción a nivel mundial, aumentan los disgustos por parte de los usuarios; por las redes sociales se leen maldiciones contra la PSN; Sony intenta calmar las cosas recordando que dispone de canales oficiales de Ayuda y Asistencia Técnica en Facebook y Twitter donde mantendrá puntualmente informados con novedades e información útil e interesante en relación a la ayuda y asistencia de PlayStation y sus productos.
25 de abril 2011 Ciudad de México.
Quinto día sin PSN...
(GMT - 2:00 pm) Sony: "Se que están esperando información adicional sobre cuando estarán en línea los servicios de PlayStation Network y Qriocity. Desafortunadamente, no tengo una actualización o margen de tiempo que compartir en este momento."
(GMT - 5:40 pm) -La vida no es lo mismo sin llegar a mi casa a descargar el stress contra algún vago que se encuentra en línea... Se me están acabando las opciones creo que es momento de tomar medidas drásticas... tendré que empezar mis trabajos finales... maldita sea... el mundo se desmorona día con día... ahora si creo en la profecía de los Mayas...
La tensión se encuentra en un punto máximo, la confiabilidad de Sony pende de un hilo muy delgado, en cualquier momento todo le explotará en las manos. Empiezan los rumores de que la información personal de los usuarios de PSN ha sido comprometida, incluyendo los detalles de las tarjetas de crédito.
26 de abril 2011 Ciudad de México.
Sexto día sin PSN...
Después de seis días sin acceso a los servicios de la consola, la gente exige respuestas y mas que nada soluciones. Sony comienza a mandar mails a todos los usuarios registrados explicando la intrusión, la posible exposición de la información personal y acciones que se tomaran. El mail dice así:
Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de Abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:
1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas mejor protección en tu información personal.
Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.
Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada, te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.
Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.
Sinceramente.
Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment
(GMT - 3:00 pm) -¿Será momento de cambiar mis convicciones y comprar un Xbox 360?... no debo pensar esas tonterías y confiar en Sony, nunca me a quedado mal y siempre hay una primera vez para todo, aprovechare para sacar el final de Heavy Rain que me falta... la gente realmente esta enloqueciendo a través de la red, el senador de Conneticut Richard Blumenthal exige a Sony Computer Entertaiment una fecha de restauración de servicio... ¿sabrá jugar Kill Zone 3?
Los desarrolladores han comenzado a sentir los efectos de incidente Industry Games declaró: “La ausencia de PSN definitivamente nos está afectando, pero mientras los jugadores que tenían planeado jugar Shooter 2 y otros títulos de PixelJunk estén de vuelta cuando regrese el servicio, estaremos felices y esperando que esto no vuelva a suceder. Sony nos ha contactado para hacernos saber que están trabajando duramente las 24 horas del día para solucionar esta brecha de seguridad. Además de estos, no tenemos otra información que podamos ofrecer. Cruzaremos los dedos para que vuelva a funcionar pronto"
Se filtran en la red comentarios de diferentes moderadores y hackers indicando que la falla en la seguridad se debió a un firmware personalizado que permitía a los usuarios añadir fondos de una tarjeta de crédito ficticia a su cartera de PSN, pero en ningún momento acceder a la información personal de otros usuarios.
Se extiende el uso del contenido Beta de InFamous 2 para los usuaruis que ya lo habían descargado.
27 de abril 2011 Ciudad de México.
Séptimo dia sin PSN...
La tormenta estaba por llegar. La primera demanda contra Sony se presenta presentada por la firma Rothken Law en California a nombre de Kristopher Johns, ciudadano de Alabama, con el argumento de que la compañía no fue capaz de tener un cuidado razonable para proteger, encriptar y proteger los datos privados y sensibles. Naturalmente, dicha firma de abogados pide una indemnización monetaria para los usuarios de la PSN.
Sony responde a criticismos sobre los problemas de la PSN y abre una sección especial para Latinoamerica de preguntas mas frecuentes.
(GMT - 7:00 pm) -Creo que no tiene caso... hoy no prenderé mi PS3, creo que he descubierto que hay vida fuera de la consola después de todo...
28 de abril 2011 Ciudad de México.
Octavo día sin PSN...
Sony se encuentra trabajando en una actualización del software del sistema que requerirá que todos los usuarios cambien su password una vez que la PSN esté restaurada. También se ha confirmado que esta red está siendo físicamente reconstruida y reubicada en una locación mas segura. También revela que todos los datos estaban protegidos, ya que la tabla de los datos de tarjetas de crédito estaba encriptada y que no se tiene evidencia que esos datos hayan sido robados.
(GMT - 11:00 pm) -Creo que es momento de que alguien cuente lo que paso aquí... la gente necesita respuestas...
29 de abril 2011 Ciudad de México.
Noveno día sin PSN...
(GMT - 2:23 pm) -Hasta el momento es lo que sé... ¿que nos deparará el destino? Solo Sony lo sabrá...
FIN...
Bueno a los que han llegado hasta este punto (y leyeron todo) muchas gracias, ya se que se quedaron esperando a ver en que momento salían zombies o algo fuera de lo común dentro de mi relato, pero ese será para la próxima (ósea hasta que empiece la nueva temporada de The Walking Dead jajaja).
Ya hablando enserio esperemos que este inconveniente se arregle pronto y las personas que si son adictas a jugar en línea puedan disfrutar nuevamente de este servicio, y que Sony se vea buena onda y nos regale algo (jajaja el aprovechado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario