Como toda idea que termina en la oficina de patente, aun no sabemos si se llevará a cabo o no, pero por lo pronto ya le pertenece a la manzana mordida. Como se muestra en la imagen, el SIM se extraerá removiendo un clip que cubre su salida, e irá insertada en una bandeja con el tamaño justo para la tarjeta. El mecanismo pretende que ni la terminal ni el SIM sufran daño en caso de que el usuario inserte incorrectamente la tarjeta en el espacio designado.
Esta innovación seguramente será el reemplazo del actual sistema de inyección de tarjetas (plunger system) y seguramente se hará extensible a iPhone y iPad.
Dicha patente cobra sentido tras la lucha mantenida con Nokia y la European Telecommunications Standars Institute, para establecer políticas claras respecto al estándar SIM, que al final beneficio en mayor medida a Apple, que se comprometió en febrero a licenciar el ahora oficial diseño nano-SIM, pudiendo obligar a Nokia y a otros competidores a retirar decenas de presentaciones de patentes relacionadas con tarjetas SIM que quedaron pendientes.
Por los visto los de la manzanita van bastante enserio respecto a "sus inventos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario