.




18.12.12

La polémica, Instagram


En estos días para ser noticia o Trending Topic, solo se necesita escribir con mala ortografía o cambiar los Términos y Condiciones de tu sitio/app o cualquier otra cosa que los ocupe.
Y hoy es el caso de Intagram, ya que ayer modificó su política de privacidad añadiendo frases un poco extrañas que han confundido a gran parte de sus usuarios, creando suposiciones y toma de acciones erróneas al respecto. En pocas palabras ¡Pinches exagerados!

Entre las cosas inquietantes(/confusas) que podemos encontrar dentro del extracto  está la siguiente frase:

"You agree that a business may pay Instagram to display your photos in connection with paid or sponsored content or promotions without any compensation to you."

Que en español (si Google Translate no se equivoca) es algo así: "Aceptas que un negocio pueda pagar a Instagram para mostrar tus fotografías junto a contenido pagado o patrocinado o promociones sin ninguna compensación para ti."

Siendo objetivos, la frase deja muy ambiguo todo este asunto, lo que ha conseguido que mucha gente crea que Instagram podrá vender tus fotos sin pagarte algo a cambio.
Buscando en la Red, encontré un artículo muy completo de The Verge, donde han hecho un análisis más amplio sobre el tema,  en él aclaran punto por punto todos los detalles de esta nueva política en referencia al tema de la venta de tus fotos, pero si son flojos y no lo quieren leer, aquí se los dejo explicado en breves renglones.
Lo que aceptamos en las nuevas condiciones es permitir a Instagram cobrar a terceros (anunciantes o empresas) por mostrar nuestras fotografías, ahí va de nuevo, M-O-S-T-R-A-R, no vender nuestras fotos, que de hecho Instagram tiene esto último prohibido, ya que nuestro contenido (valga la redundancia) nos pertenece y no pueden sacar dinero de eso. Que aún así lo entiendo, no está padre, pero debemos entender que son Redes Sociales que no nos cobran nada por sus servicios y de alguna manera deben de conseguir ingresos, ¿o qué, quieren que Mark Zuckerberg ande descalzo por ahí?  (Si, Instagram es de Facebook, por si no sabían). Además seamos honestos, ¿a quién le van a importar fotos de comida y vasos de Starbucks con nuestro nombre en 18 filtros distintos?

En un ejemplo más claro, supongamos que Coca-Cola quiere hacer una campaña en Instagram, y busca todas las fotos en las que aparezca alguno de sus productos, para hacer un mosaico, que diga "Always Coca-Cola" hecho con miles de fotos, Instagram le vende el derecho de mostrar nuestra fotografía, eso no implica que sea de ellos.

Para los que tengan dudas al respecto pueden seguir la cuenta de Intagram en Twitter, que pronto aclarará todo este asunto, @Instagram.
Ahora la única pregunta que me queda es, ¿no que nadie leía los Términos y Condiciones de los servicios?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

meh.

Jc DeWolfe dijo...

Lo mismo pienso al respecto