En fin, después de unas cuantas horas, han dado a conocer el motivo del fallo. Tim Steele, Ingeniero de Software de Google, comentó: "Todo el problema vino a causa de un servidor mal configurado que afectó la plataforma de Chrome Sync."
Para los que no saben (y les interesa conocer), normalmente un problema de código web causa que el navegador deje de responder, pero, cuando el problema está en un servicio web en la nube, que se encarga de ayudarnos a navegar, deja de responder para todos los que estaban intentando acceder a ella, lo que en el caso de Google, fue la plataforma Google Sync. En pocas palabras, el fallo de Gmail pudo acabar afectando el resto de servicios que usamos, e incluso el navegador porque todo se sincroniza bajo la misma plataforma.
Esta es la versión oficial de Google respecto al tema, que no es muy diferente a la de su Ingeniero de Software, solo que un poco más propia:
"La caída del servicio de Gmail, que afectó a muchos usuarios particulares y corporativos de Google Apps, ha sido resuelto. Los usuarios podrán acceder a sus cuentas de correos sin más problemas.
Antes de acceder a su Gmail le podrán solicitar que complete lo que se llama ‘CAPTCHA’ donde se le pide que escriba una palabra o algunas letras para poder avanzar. Esto es perfectamente normal cuando un usuario intenta repetidamente ingresar a su casilla de correo. Por favor, complete este paso que es importante para verificar que usted es quién dice ser.
La caída del sistema duró aproximadamente dos horas y media comenzando a las 9.30am GMT. Sabemos que esto puede haberle causado problemas en su trabajo. Lo lamentamos mucho e hicimos todo lo necesario para restaurar el acceso de la forma más rápida. Nuestra prioridad fue volver a darle acceso. Nuestros ingenieros siguen investigando la causa del problema.
Obviamente nunca nos alegramos cuando hay caídas del sistema, pero queremos señalar que es una situación muy inusual. Sabemos cuán importante es Gmail para usted y hasta qué punto usted depende del servicio.
Gracias nuevamente por su paciencia."
¿Tendrán razón, realmente dependemos tanto de Internet para nuestra actividad diaria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario