Hace unos meses les escribí sobre la nueva consola de código abierto que con ayuda de Kickstarter amenazaba con cambiar el mundo de los vídeojuegos tal y como lo conocemos (seguir leyendo), pues ahora ya es una realidad. Se han empezado a distribuir versiones para desarrolladores al rededor del mundo (1,200 para se exacto), cabe aclarar que no es una versión final, solo es el prototipo exclusivo para comenzar a crear juegos y apps.
En el siguiente vídeo podemos ver el unboxing de esta polémica e innovadora consola, que curiosamente ha realizado los envíos antes de lo anunciado, lo cual demuestra que los creadores han manejado bastante bien sus tiempos.
La caja es una edición especial solo para estas 1,200 unidades, en la que encontraremos 2 controles, transparentes que cuentan con 2 joysticks, un d-pad, 4 botones y por lo que se alcanza a observar 2 gatillos, una carta de agradecimiento a todos los que confiaron en el proyecto (lindo detalle), un cable HDMI, otro microUSB, el adaptador de corriente, baterías para los controles (las cuales no creo que vengan en la versión final) y un pequeño cubito bastante curioso (que me recuerda a Teserac de Avengers), que es la consola.
Dentro del vídeo se observa la posición de la batería en los mandos, que a diferencia de la mayoría, no se encuentran en la posición trasera sino en la delantera, permitiendo que estas partes sean personalizables en un futuro. La consola en sí, es muy fácil de abrir y modificar, tiene un sencillo acceso a la placa, y cuenta con un pequeño ventilador para evitar los problemas de temperatura. Esta simpleza da pie a que podamos crear nuestra propia "carcasa" o dejar la placa al aire como el Raspberry Pi.
La gente detrás de Ouya aprovecha para recordar que las herramientas de desarrollo son gratuitas, al igual que la publicación de contenidos, incluso motivan a que se hagan modificaciones en el software de la consola, para poder detectar bugs y mejorar la experiencia al usuario final, haciendo hincapié en que no viene con juegos ya que es una versión meramente para desarrollo.
Para todos aquellos que apoyaron este proyecto en su primera fase a través de Kickstarter, tendrán que esperar hasta Marzo para tener una versión final comercializable de la consola.
Por 99USD al parecer va a ser un gran éxito, ¿quieren uno?