.




12.6.12

Watch Dogs


Definitivamente este año la empresa que se llevó  el E3 fue Ubisoft, participo en las 3 conferencias importantes (Sony, Microsoft, Nintendo) mostrando en cada una títulos impresionantes.
En este post les hablaré sobre su nueva IP, de nombre Watch Dogs, que presenta un planteamiento innovador, al mezclar lo mejor de varios títulos, y un potencial gráfico enorme (posiblemente desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4), por lo que se creía que lo veríamos hasta dentro de unos años en consolas de siguiente generación, pero a través de la cuenta oficial de Twitter (@watchdogsgame), se ha confirmado que saldrá el próximo año, para PC, PS3 y 360 (probablemente hará también su incursión en WiiU).

El juego nos habla de un futuro no tan lejano, donde el ecosistema creado por las compañías de tecnología ha funcionado perfectamente, interconectando todos los gadgets y la mayoría (si no es que todas) las cosas ha nuestro al rededor, haciendo virtualmente imposible la privacidad y el no ser monitoreados a cada momento.
Todo esto se encuentra controlado por una super computadora, la cual a su vez se encuentra vigilada por grandes empresas (de esas historias de conspiración, que seguramente se encuentran en marcha en estos momentos). Esta aventura se realizará en Chicago, bajo un mundo abierto (al estilo GTA) lleno de detalles, donde estaremos en los zapatos de Aiden Pearce (Nada que ver con el ente de Beyond con el mismo nombre) un hacker obsesionado con la seguridad, que tiene la capacidad de acceder a la red por medio de un dispositivo móvil y encontrar los "rastros digitales" de cada persona, como son: edad, probabilidad de violencia, enfermedades, antecedentes, entre otras cosas que podemos ver actualmente en Internet, además de crear interferencia en otros dispositivos para poder ocuparlos a su favor (semáforos, celulares, etc), haciendo que la población  reaccione a los cambios que efectúe en la ciudad.

El juego sera compatible con tablets, por medio de una App en la que podemos ver el mapa tridimensional, donde estará la ubicación de aliados y enemigos, además de información en tiempo real, planos de edificios y posibilidad de hackear algún elemento cercano del juego. Aunque no se mostró mucho respecto a esto, se ve bastante increíble la posibilidad de mezclar nuestros gadgets con el juego, para lograr mayor interacción y  un alto nivel de realismo.

Aquí pueden ver el Game Demo, mostrado en el E3.