Ha terminado el E3 y es momento de hacer recuento de lo mejor que encontramos en las conferencias.
El primer post será para la compañía japonesa Quantic Dream, liderada por David Cage, creadores de Heavy Rain, juego que cambio la perspectiva y marcó una distancia entre el resto de los títulos, gracias a su innovadora forma quick time event, con un contenido acercándolo más a una película que a un vídeojuego. Fue tanto su éxito, que una gran cantidad de fans pidieron una secuela, a la cual a disgusto de muchos, el señor Cage se negó rotundamente alegando que la historia dio, lo que tenía que contar. Ahora entendemos que tenía razón y era mejor trabajar en otro proyecto, este nuevo IP, tiene por nombre Beyond: Two Souls.
En esta historia, acompañaremos a Jodie Holmes, una joven que se encuentra en simbiosis con un ente que solo ella puede ver, de nombre 'Aiden', el cual es capaz de interactuar con nuestro entorno, para ayudar a nuestra protagonista y salvarla de cualquier peligro.
El papel de Jodie fue inspirado en Ellen Page, la cual acepto participar en el proyecto porque se sentía identificada con el personaje, aunque confesó, no ser una jugadora habitual de vídeojuegos.
David Cage comentó, "Es la primera vez que la captura de movimiento y sonido se hace simultáneamente, para evitar variaciones en la interpretación". El estudio declaró que se ha invertido gran parte del presupuesto en poder seguir con precisión los movimientos faciales, este tipo de captura lleva por nombre "Performance Capture".
En el gameplay mostrado en el E3, pudimos observar a la protagonista atravesar 5 situaciones diferentes, que muestran variedad de movimientos, lo cual se logró después de semanas de arduo trabajo con Page, consiguiendo que Jodie pueda, correr, tropezar, cojear, tomar objetos, esquivar obstáculos en su camino, entre otras acciones.
Al igual que en Heavy Rain la historia se desarrollara en torno a las decisiones que tomemos, dándonos un juego con más de un final, "Beyond es un juego de consecuencias, de vivir la vida de Jodie e implicarse en su historia, no encontrarán puzzles ni complejas mecánicas en el modo de juego" comentó Cage.
Por lo que han comentado, podremos conseguirlo a principios próximo año. Los familiarizados con Heavy Rain, seguro somos los más impacientes en ver más sobre el juego. Les muestro el teaser que a muchos (si no es que a todos) nos dejo con la boca abierta en la conferencia.
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