Por fin, creo que mis problemas respecto a manejar se han solucionado, para los que no me conocen, es una de las cosas que mas detesto (a menos que sea en videojuegos), y concuerdo con Sheldon (The Big Bang Theory) "Estoy muy evolucionado para aprender a hacerlo".
Pero ayer, Lunes 7de Mayo, en el estado de Nevada, se aprobó una licencia para vehículos autónomos, (o sea que no necesitan un conductor). Sin lugar a duda es un gran avance para la gente de Google, el encargado del proyecto Sebastian Thrun, comentó: "el objetivo es ayudar a prevenir accidentes de tráfico, liberar tiempo a las personas y reducir las emisiones de carbono al cambiar fundamentalmente el uso del carro".
Los vehículos, utilizan cámaras de video, sensores de radio y un telémetro láser para identificar el resto del tráfico, así como mapas detallados para navegar el camino a seguir, no necesitan conductor, aunque uno se encuentra normalmente en el asiento delantero, listo para tomar el control de ser necesario.
Google afirmó que ha completado mas de 300.000 km conducidos por computadora con toda la seguridad y ningún riesgo aparente.
En cuanto al permiso, a pesar de ya estár aprobado, todos los vehículos aún son de prueba, aunque el estado señaló que la intención es estar a la vanguardia del desarrollo de este tipo de transporte y se podrán identificar por portar una nueva placa color rojo, que cuenta con el símbolo de infinito seguido de las letras AU. "Sentí que el símbolo de infinito era la mejor manera de representar el 'coche del futuro’", dijo el director del Departamento Estatal de Vehículos Motorizados, Bruce Breslow. "Cuando llegue el momento en que el vehículo esté disponible al público, el símbolo de infinito aparecerá en una placa de color verde”.
Aunque Google es la primera empresa en aplicar para poder probar su sistema, ha levantado el interés de otros fabricantes de automóviles. ¿Qué opinan, también quieren uno de estos? Por lo menos, maneja mejor que muchos de los que conozco, si lo digo por ti, no te hagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario