.




25.5.11

¿Sin virus?

 

Si por cada vez que pregunto ¿que prefieres Mac o Pc? y la gente me responde: "obvio quiero una Mac por que no tienen virus" (tono fresa), me dieran un peso, tendría lo suficiente para comprarme una Coca y un gansito (y eso que son caros).

Pero ya van a tener que buscar otra respuesta, los virus han llegado a las Mac (¡yupi!, adivinaron, no soy fan). Y no podía tener un mejor nombre, Mac Defender. Es un nuevo falso antivirus enfocado para usuarios del sistema operativo Mac OS y se distribuye, esencialmente, a través de búsquedas de imágenes de Google, mediante técnicas de posicionamiento en los resultados. Cuando el usuario accede a la web modificada por el atacante, se ejecuta un código JavaScript para la descarga automática del archivo. Una vez descargada se pone en marcha la instalación pidiendo a la víctima el ingreso de la contraseña del administrador (que obviamente pone la mayoría, por no verificar lo que descarga). Al término de la instalación, este comienza a realizar una falsa exploración de la máquina en la que se detectan múltiples alertas de varios tipos distintos de malware.

Los mensajes de alerta sugieren al usuario la compra de la falsa licencia mediante tarjetas de crédito. El precio del falso antivirus es de 69.65 dólares con dos años de soporte y garantía de 30 días. La licencia “de por vida” tiene un costo de 79.95 dólares.

Pero tranquilos no pasa nada, Apple ya se prepara para lanzar una actualización que encontrará y eliminará automáticamente el malware y sus variantes conocidas, avisando a los usuarios con una alerta si tienen el troyano en sus equipos y vendrá incluido en Mac OS X 10.6.8.

Aunque el malware para Mac sigue siendo raro, las plataformas de Apple y su compatibilidad entre distintos dispositivos (tablets, teléfonos, Computadoras) han ganado popularidad en los últimos años, lo que ha vuelto un terreno atractivo para implementar estafas.

Después de mucho preguntarme ¿que es lo que hace que los productos de Apple sean tan atractivos para el público? encontré este video en el que Charlie se pregunta lo mismo y gracias a Steve Jobs se solucionaron nuestras dudas, son 4 min. de la "magia" de Apple. Enjoy.

 


No hay comentarios: