La compañía dio a conocer desde Bogotá en su clásico Google Press Summit (GPS), por medio de su Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina, Alberto Arébalos las 5 prioridades que tiene para el cambiante ciberespacio. "El GPS (nada que ver con localización satelital), hondara sobre cinco ejes principales: Búsqueda, Video, Cloud Computing, Telefonía Móvil y Redes Sociales". Comentó Arébalos. Haciendo hincapié en que Google tiene la misma misión que cuando comenzó, "organizar la información del mundo para hacerla más accesible y utilizable para todos, enfocándonos en la innovación para beneficiar a los usuarios".
-Búsqueda: Es una necesidad para las personas relacionarse con la información. "Es por ello que seguiremos mejorando en esto. Estamos lanzando Instant en las regiones que nos faltan", explicó.
*Instant es un sistema que muestra los resultados a medida que el usuario va escribiendo el concepto deseado
-Video: "Compramos YouTube sabiendo la importancia del video. Se suben 36 horas de imágenes por minuto a YouTube. Con la posibilidad de alquilar películas (servicio presentado hace pocos días para los E.U.). Incluso, el video será una manera para que las empresas se comuniquen con sus consumidores".
-Telefonía Móvil: En poco tiempo, las búsquedas mediante celulares serán casi igual de importantes que las realizadas mediante computadoras. "Los usuarios quieren respuestas desde el lugar en donde estén". Android, es el SO más empleado en los smartphones de los E.U. y suma cada vez más adeptos alrededor del mundo, sobre todo en América Latina.
-Cloud Computing: Se cuentan con distintos servicios y aplicaciones en la nube que los usuarios emplean de manera cotidiana: Gmail, Docs, Picasa... y, al mismo tiempo, ofrece su paquete de Apps para empresas. "Tenemos una apuesta importante para este segmento, creemos que puede ser más seguro trabajar en la nube que tener la base de datos tradicional".
-Redes Sociales: Su creciente uso, la información que ahí se comparte y genera, no escapa a las preocupaciones de Google. "La competencia número uno de Google no es Facebook, sino el cambio".
En ese sentido, Google anunció también la disponibilidad de Social Search en Español para América Latina. Esta funcionalidad ayuda a los usuarios a encontrar información relevante sobre sus amigos y las personas de su entorno.
¿Creen que este haciendo lo correcto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario