.




29.4.14

Cortana, la asistente virtual de Microsoft y sus restricciones de edad.


La competencia por nuestro dinero continúa arduamente, "Voy a sacar el smartphone más delgado", "El mío tiene la pantalla más grande", "El de nosotros tiene un mejor procesador", "Viene con una cámara de 20 Mpx", bla.. bla.. bla.. ¿Apoco no escuchan eso muy seguido?
Ahora el mundo se ha convertido en un gran parade de marcas que nos ofrecen cosas que hace algunos años no podríamos imaginar, ese es el caso de un buen asistente virtual.

Siri, tal vez no el mejor, pero el más conocido, ha hecho un gran trabajo a la hora de brindarnos apoyo al manejar iOS, pero no es el único, hay cientos de fabricantes que quieren hacer la diferencia en este ámbito, de los cuales podemos contar a Google con su Google Now para Android y a Microsoft con Cortana. Esta última es la que da pie a este post, ya que con la llegada de Windows Phone 8.1, tuvimos la oportunidad de conocer a la asistente del famosísimo Master Chief (Hablo de la serie de Halo), la cual ha ido incrementando su fama por lo buena que es en cuanto a respuestas al momento de pedirle ayuda y porque es la asistente de un ídolo de los videojuegos, aunque lamentablemente por ahora solo entienda el idioma inglés.

Sin embargo, Cortana obedece a la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños de Internet de Estados Unidos, conocido como COPPA y dicha ley estable que ningún menor de 13 años puede compartir información a través de Internet sin la autorización de sus padres.

Por eso, si tienes menos de 13 años y tienes una cuenta de Microsoft asignada a un smartphone con Windows Phone 8.1, Cortana verificará tu edad mediante tu fecha de nacimiento y con su voz te dirá "Lo siento, necesitas ser un poco mayor para que yo te pueda ayudar".

Claro, como hoy en día los niños son más inteligentes que uno mismo, ellos solo cambiarán su fecha de nacimiento o se crearán otra cuenta usando una fecha falsa y podrán tener acceso igual a Cortana (En caso de hacerlo no digan que sacaron la idea de aquí).

La pregunta aquí sería, ¿Qué problemas morales implica que alguien menor de 13 años tenga un smartphone, no creen? no veo cuál sea el problema si ocupa o no una de sus herramientas, ¿O ustedes qué opinan?

No hay comentarios: