Mi punto a todo esto es que, Facebook poco a poco se esta transformando o de plano fracaso a su propósito inicial, el cual era compartir un servicio basado en las relaciones personales de acuerdo a intereses (o algo así).
Ahora simplemente es un lugar en donde puedes subir mil y un idioteces para hacer reír a la gente (no niego hacerlo y seguido) dando como resultado la diversificación de su uso, pero siendo percibido como una red social que solo se ocupa en nuestros ratos de ocio y que poco a poco, tristemente se parece al tan olvidado hi5 que dejamos de lado hace algunos años.
En respuesta a este "cambio" por parte de la red social más grande del mundo, muchos han optado por las alternativas, Twitter para mantenerse informado, Path que busca la función original de compartir con amistades cercanas (totalmente recomendada, aunque sus servidores son muy limitados), entre otras, dejando la invención de Mark Zuckerberg como un portal "para reír", una muy mala noticia si ese es el rumbo donde se dirige realmente. Aunque por otro lado puede ser sólo una de las etapas por las que pasa FB, ya nos tocó la época de los test invadiendo nuestro muro, las invitaciones para crear nuestra granja, los mil grupos con frases graciosas a los que nos podíamos unir (y nos sentíamos igual de identificados), etc. Tal vez y solo tal vez el Facebook lo puede todo (jajaja) y no hay de que preocuparnos.
¿Qué opinan? ¿estarían dispuesto a cambiar a una red social de calidad, será algo pasajero, les vale madre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario