Ahora es muy común asistir al cine a ver una película en 3D o 4D (si existe para los que no sabían), donde en ambas se pretende que el espectador tenga una experiencia más realista en torno a lo que pasa en la pantalla, ahora imagínense que aparte de ver y sentir, pudiéramos oler lo que pasa dentro de la trama, ¿se lo imaginan? (la verdad yo no pude, pero si ustedes si lo imaginaron, ¡Felicidades!).
Se les agrado la idea, ahora será posible, gracias a la compañía Francesa Olf Action, que mostró en la feria de diseño en Lisboa el "Smellit", un dispositivo que no es nada innovador, ya que esto se había intentado hace mucho tiempo y se quiso poner de moda sin mucho éxito, debido a lo complicado de manejar aromas y la manera en que cada uno reacciona a ellas. Pero esta vez la compañía se muestra muy optimista al respecto, y han declarado que ahora si va a funcionar y logrará una inmersión única e increíble del olfato en las piezas audiovisuales.
En lo personal no ubico la escena de estar en el cine comiendo palomitas y oliendo sangre coagulada, porque se me ocurrió ver una película de zombies, o disfrutando el olor a sudor de Kratos (God of War) después de combatir a cientos de creaturas, ustedes ¿que opinan? ¿comprarían un Smellit para su casa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario