Cada día el desempeño de los navegadores dentro de los dispositivos móviles es mas importante para los usuarios y pueden ser un factor para decidir la gran pregunta ¿cual comprar?, por lo que las estadísticas juegan un factor muy importante dentro de este rublo, dando pie a compañías especializadas en querer ser las primeras en darlas a conocer.
La empresa Blaze diseño una aplicación capaz de reproducir los patrones de navegación de usuarios, para generar pruebas de desempeño, mostrando los siguientes resultados:
Después de 9.000 pruebas teniendo como competidores a Chrome de Android 2.3, sobre un Nexus S y del otro lado a Safari incluido en iOS 4.3 sobre un iPhone 4 se estableció que el primero es 52% más rápido que el navegador por excelencia de Apple.
Los 2 cuentan con Webkit engine para renderizar las paginas web, aunque Chrome ocupa JavaScript V8 a diferencia del Nitro ocupado por Safari para el procesamiento.
Basándose en 1.000 de las empresas más importantes de Estados Unidos en la lista de Fortune Chrome fue un 84% más veloz al ingresar a estos sitios, con un promedio de 2.144 contra 3.254 segundos de Safari.
Para los que les gusta con gráficas y dibujitos aquí lo pueden observar.
Pero tampoco es una victoria totalmente para Chrome (por desgracia), ya que cuando se trataba de sitios que contaban con una versión móvil, la diferencia solo fue de 3% por arriba de Safari, lo que es prácticamente nada. ¿Con cuál se quedarian ustedes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario