Como ya se veía venir, el prolongado uso de la tecnología 3D conlleva riegos para la salud (apoco no se lo imaginaban), y al parecer Nintendo estaba totalmente preparado para el momento en que esto apareciera, ya que después de la apabullante comercialización del portátil, que apunta a un éxito sin precedentes, posicionándose como el mejor lanzamiento del sector, llego el iceberg que tiró el Titanic.
Nintendo habló al respecto de los dolores de cabeza que se han presentado al ocupar su portátil:
"Hemos mostrado Nintendo 3DS en múltiples eventos alrededor del mundo a cientos de miles de personas y sólo hemos recibido unos pocos comentarios negativos.
Como todo aquello que requiera forzar la vista, desde leer a mirar a la pantalla del ordenador, tomar descansos frecuentes es altamente recomendable.
Al ver cualquier contenido en 3D algunas personas puedes experimentar una mínima incomodidad. Los efectos son cortos y la mayoría de los jugadores pueden continuar tras haber hecho un corto descanso. El 3D de Nintendo fue creado con un botón para controlar la profundidad del efecto hasta un nivel óptimo para todo tipo de disfrute."
En pocas palabras, mientras no haya mas casos de molestias al ocupar el 3DS nos va a valer madre lo que le pase a nuestros consumidores, bien hecho Nintendo así se debe de hacer (sarcasmo).
Pero aún no puedo opinar al respecto, ya que el 3DS apenas esta tocando tierras aztecas próximo para su distribución, y creo que en algún tiempo no podré hacerlo porque el precio propuesto por Nintendo era de 250USD, algo que se escuchaba atractivo para todos, pero tal ves y solo tal ves las calculadoras de los que convierten a pesos no funciona muy bien porque el precio con el que se venderá será de 6,000 MXN (ese precio de cambio esta algó mal ¿no creen?).
En fin, veremos que le depara a esta consola que tocó el nuevo continente el 27 de este mes.
¿Quien dice YO para comprarlo? (y prestarmelo jajaja)