.




17.10.12

E-Ink para Android


Un aspecto importante que se ha aprovechado poco en el mundo de la tecnología, es la pantalla de tinta electrónica, además del Kindle paperwhite, dudo que haya algún gadget "famoso" que haga uso de está. Lentamente los fabricantes han optado por deslumbrar al usuario ofreciendo "Lo mejor de todo", lo que hace que poco a poco, todo lo veamos igual, pongamos el ejemplo de los smartphones, uno puede tener alguna especificación más que otro, pantalla con más pulgadas, o no sé, cualquier cosa, pero al final nada impresionante pasa si tienes uno u el otro (sin contar el estatus que ofrecen ciertas marcas). A lo que quiero llegar, es mostrarle que ONYX International, está buscando una nueva manera de impactar en los gustos del usuario, y esa manera es mediante su nuevo smartphone con pantalla de tinta electrónica (eInk), que mostraron en el IFA de Berlín,  (como podrán ver en el vídeo que se encuentra al final), posee una visibilidad estupenda en exteriores, aunque no es una pantalla retro-iluminada, lo que puede ser un problema si se quiere ocupar en lugares con poca luz. El prototipo viene adaptado con una versión de Android (2.3.5 por si querían saber), para poder ser usada sin demasiados cambios innecesarios en la pantalla, así que si lo suyo con los widgets y wallpapers con movimiento, definitivamente este smartphone no es para ustedes.
Entre las ventajas podemos encontrar el peso, que es tan solo de 70g, y tiene una autonomía de 30 días con un uso regular, lo que a muchos les dará un respiro de tener que cargar su teléfono cada 12 horas.
Otro punto a favor es la resistencia de este tipo de pantallas, ya que tienen una cobertura de plástico flexible, lo que las hará más duraderas al resto.
Pero para adquirir un smartphone así, deben meditar un poco sobre el uso que le dan, si solo lo ocupan para llamadas, correo, mensajería y redes sociales, creo que son un segmento apto para probar está tecnología.
El prototipo corre con un procesador ARM Cortex A5, a espera de confirmarse el Qualcomm MSM 7227A.

<eInk>
Fue creada en 1997 por investigadores del Media Lab del MIT, con motivos ecologistas, ya que se reduce el consumo de electricidad al no necesitar retro-iluminación, con una expectativa de extenderse, a periódicos, revistas y otro tipo de publicaciones de forma habitual, además de su uso actual en eReader.
Esta tecnología, intenta solucionar algunos problemas de las pantallas TFT y de cristal líquido como son el gran tamaño, la poca maniobrabilidad y el reducido rango de visión.
Las pantallas están formadas por tres capas, una con micro transmisores eléctricos, otra con el polímero y la tercera con una lámina protectora. En el polímero encontramos una matriz de millones de cápsulas que están flotando en un gel que permite que sean estimuladas electromagnéticamente, lo que hace posible que cada cápsula muestre su cara blanca o negra.
</eInk>


¿Qué opinan, le interesaría un smartphone así? vean el vídeo y opinen.

No hay comentarios: