El año pasado, Gizmodo (un blog dedicado al review de gadgets) consiguió un iPhone 4, pagando al rededor de 5 mil dólares a la persona que encontró el prototipo, dando a conocer las imágenes y características, mucho antes de que Apple mencionará, ¿Cual seria el futuro del celular?. Esto les trajo una demanda que hace unas semanas se dictamino con el fallo a su favor, siendo los culpables las personas que lo encontraron y no ellos que solo publicaron el artículo.
Ahora nuevamente un empleado de Apple olvidó el dispositivo en un Bar de San Francisco, adelantándose al evento fechado para octubre, en donde se mostraría esta nueva versión.
El dispositivo fue "olvidado" en Cava 22 del Mission Distric, San Francisco. Apple al enterarse del incidente pidió la colaboración de la policía argumentando que "no tenia precio" el prototipo. Usando su GPS, se logró localizar en un vecindario de la ciudad, donde se tomaron declaraciones de algunos vecinos, pero sin hallar el dispositivo.
Los reportes indican que el nuevo rastreo los lleva hasta la dirección de un editor de Gizmodo, aunque aun no se ha confirmado nada, Apple no ha tomado medidas legales.
Mi pregunta es: ¿Que hace un prototipo de iPhone 5 en la calle? es un poco ilógico que un mes antes de su gran demostración a alguien se le ocurra salir a un bar a presumir (y dejar olvidado) su nueva adquisición... Ya muchas compañías han ocupado esta táctica argumentando leaks en sus videojuegos, álbumes musicales, películas, consiguiendo "jalar" más gente antes del estreno. ¿Apple intentará lo mismo? ¿Tendrá trabajadores con una mentalidad y responsabilidad de 5 años (sin ofender a los de esa edad)?, ustedes ¿que opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario