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21.5.13

Xbox One ha llegado



Directo desde los Headquarters de Redmond, estamos a pocos minutos de empezar el Xbox Reveal, evento donde Microsoft nos mostrará su consola para pelear en esta nueva generación de vídeojuegos.
Como es costumbre, me encuentro en primera fila para contarles todo los detalles que se muestren aquí (¿Qué? estar enfrente de mi laptop es primera fila, envidiosos).

*Advertencia: No prometo ser objetivo y seguramente me quejaré de la mayoría sino es que de todo, habiendo comprendido esto, comencemos.

Entra Don Mattrick a escena, 3 minutos antes de que empiece la conferencia para agradecernos nuestra presencia (aww que lindo, cosa me enamoro).

Comienza la conferencia con un vídeo conceptual, tonos verdes, grises y negros presiden las seis pantallas gigantes del escenario, ahora muestran al equipo de Xbox y diversos desarrolladores jactándose de lo que van a cambiar con está nueva tecnología y el poder de la nube.

Ahora si, Mattrick en el escenario. Nos habla sobre las integraciones de tener todo el centro de entretenimiento en un solo sistema y de cómo ha ido mejorando Xbox a lo largo de los años, hace hincapié en las nuevas formas de jugar y entretenernos, continuar con el liderazgo, mejorar la experiencia, e inspirar a los desarrolladores a crear más contenido, no solo para jugar.
"Simple, instantáneo y completo", así define lo que se quiere lograr.
Y con la frase "Es tiempo de mostrar la tecnología, como nada antes se ha visto" da entrada a la nueva generación.


El nombre que llevará su nuevo juguete será Xbox One. Vemos un vídeo con la consola (muy cuadrada a mi gusto), con lindo acabados en negro y plateado, sin verde aparente (o al menos por el momento), podemos observar Kinect 2.0, con una sola cámara. El control se ha mejorado, se ve lindo (incómodo pero lindo).
Termina el vídeo con la frase "All in one". La consola sale a escena a solo unos metros de nosotros (bueno imaginen que si estaba ahí, entonces esta a 2 metros de mi).

Yusuf Mehdi entra al escenario, y nos explica que tendremos todo dentro de la consola. Hace una demostración de Kinect con reconocimiento de voz (muy impresionante), que te lleva directo a tu cuenta con el menú personalizado del usuario. Mehdi nos comenta las diferencias de la interfase, entre las cuales se encuentra un área de Trending y de Favoritos (que supongo no necesito explicar para qué sirven).
Xbox One, tendrá la opción de ver la televisión sin cambiar de canal y vemos cómo navega rápidamente por todo el centro de entretenimiento por medio de comandos de voz y gestos (Si me dejo boquiabierto, para que mentirles).

Snap Mode, será la opción para tener más de un programa a la vez en el dashboard, interactuando con los 2 dos sin pausa aparente (Luce muy bien esa opción).
La experiencia de Skype será innovada y podrán tener vídeo conferencias en grupo, mientras ocupamos otras aplicaciones.
Por lo que se ve, cuenta con muchas apps para diferentes gustos, nos muestra este ejemplo con el fantasy de la NBA interactuando a la par de la televisión. Debo admitir, es impresionante su "Interactive TV"

En Xbox One- Guide, podremos ver todo el contenido local de televisión por medio de voz y gestos. Se ve wow como cambia de canal solo mencionando el nombre.
Xbox Favorite como su nombre lo indica, es la sección de "cosas" que nos gustan, sean películas, música, videojuegos.

Al parecer este es el inicio de Live Tv, juegos, películas, música, Skype y web todos en el mismo lugar y con la posibilidad de usarlos a la par.


Marc Whitten entra a explicarnos un poco más sobre Xbox One.
Tres pilares son importantes, la revolucionaria arquitectura de Xbox One, Kinect y Smartglass, teniendo de pilón un nuevo y re-imaginado Xbox Live.
Whitten nos comenta sobre la potencia de la consola.
"La arquitectura de Xbox One es lo más importante para proporcionar grandes juegos y todo un sistema de entretenimiento" que seguramente con 5 billones de transistores y 8GB en RAM, pretenden lograr.

Xbox One tiene 3 sistemas operativos en uno, lo mejor de Xbox, lo mejor de Windows y las búsquedas de Bing (¿Bing? ¿En serio?)

El nuevo Kinect completamente re-diseñado funcionará perfectamente con tu voz, además de contar con una cámara 1080p. También se ha mejorado la profundidad y captura de movimiento, con un nuevo sensor para una experiencia más humana.

Smartglass es una realidad para Xbox One como lo fue para Xbox 360.
El control de Xbox One tiene 40 nuevas modificaciones, entre las que encontramos impulse triggers y un nuevo D-Pad. (Aquí dijeron lo mismo que Sony "Un control diseñado por Gamers para Gamers" ¿Será?)
Entre lo bonito de la consola es el tiempo de reacción, que es inmediato sin ningún tipo de LAG, no importa si la interacción es por voz, movimiento o por el control.

Xbox Live seguirá vigente y para su nueva versión va a contar con más de 300,000 servidores, para poder obtener partidas con más gente si problemas de LAG, además de poder capturar vídeo para subir a la nube. Cabe mencionar que seguimos teniendo achievement y ahora serán dinámicos (No entendí bien esta parte pero todos se emocionaron). "Living and persistant worlds" terminó diciendo Whitten.

Andrew Wilson de Electronic Arts aparece en escena y nos muestra los nuevos cuatro juegos para Xbox One: FIFA, Madden, NBA Live y UFC. Todos para este año.
Para estos juegos se creo un nuevo engine de nombre Ignite, que pretende cambiar la experiencia del usuario y está construido para aprovechar la potencia máxima de consolas de nueva generación. .
Ahora vemos un vídeo con varios deportistas de Elite comentando experiencias al momento de practicar su deporte y cómo el Engine Ignite se adapta a esos momentos. Seguimos con el vídeo y podemos observar el poder de la nueva consola, los movimientos de Messi y de Robert Griffin III son de lo más realista que he visto.
La nueva tecnología en Ignite trata de un sistema que permite tomar decisiones más precisas y anticipar los movimientos del oponente además de tener 10 veces más detalles.
Dan la noticia que FIFA 14 Ultimate Team será exclusivo de Xbox mientras vemos algo del gameplay, con el Camp Nou como uno de los escenarios.

Ahora tenemos en escena a Phil Spencer de Microsoft Studios, y habla sobre las exclusivas y el contenido que llegará primero a Xbox One.
La primera exclusiva será de Turn10 Studios, re-definiendo la nueva generación de juegos con Forza MotorSport 5 [nunca he sido fan pero creo que quiero correr un carro ¡Ahora! (bueno no es para tanto se ve bien, pero aun no me convence del todo)]
La segunda exclusiva llega a manos de los creadores del bullet time (Alan Wake y Max Payne), Remedy, con un nuevo título que lleva por nombre Quantum Break, donde en el vídeo hablan de experiencias que se moldean con nuestras acciones, además de mezclar live-action dentro del teaser.

Microsoft está invirtiendo en nuevos estudios para nuevas IP, ahora mismo se encuentran trabajando en 15 nuevos juegos para el primer año de vida de Xbox One, 8 son nuevas franquicias.

Nancy Tellem a escena hablando de (cosas que no nos interesan, queremos juegos)  Tv inmersa, personalizada y social en formas inimaginables. Junto a ella llega Bonnie Ross de 343 Industries (el equipo que se encargó del último Halo) para anunciar una nueva serie live-action de televisión sobre Halo, la cual contará con la colaboración de Steven Spielberg.

Microsoft muestra la alianza que hizo con la NFL para agregar contenido exclusivo e integración con el juego de fantasy. Vemos en un vídeo a Don Mattrick con Roger Goddel, comisionado de la NFL hablando de lo importante y bueno que tendrá esta alianza, como retransmisión de partidos en directo totalmente interactivos, contenido exclusivo de la NFL para Xbox One, usando Kinect y SmartGlass, etc.

Por último llega Eric Hirshberg, CEO de Activision para la gran premiere mundial de Call of Duty: Ghosts.
Como ya sabían, Infinity Ward se está encargando de la siguiente generación de Call of Duty, por lo que tendrá nuevo motor gráfico, nuevo mundo y nueva historia.
Vemos un vídeo del sistema de captura de movimiento, y la colaboración de Stephen Gaghan (ganador del Oscar) para la historia. Se habla de brindar a los personajes personalidades y emociones más humanas y reales para crear un vinculo emocional con el jugador. Se habló mucho del juego, pero la verdad me da mucha flojera escribir sobre desarrollo de un CoD.

Tendrémos el lanzamiento mundial de Xbox One a finales del año, se rumora que por Noviembre, y podremos ver  todos los juegos en su conferencia dentro del E3.

¿Qué les parece, ya vieron las 2 nuevas consolas, cuál los convence más?
¿No sienten que Microsoft se está encaminando a otra cosa y está dejando de lado a los Gamers?
¿Dónde quedó la conexión permanente a Internet, o por qué no dijeron nada de su nuevo sistema anti-piratería?



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