.




13.12.12

Footlose, La bici del futuro


Curiosamente cada vez más personas de mi circulo primario y secundario de amigos, se interesan por el ciclismo, ya saben: "Voy a armar mi bici", "Vamos a (no sé donde madres) a rodar" y cosas por el estilo, no los culpo, poco a poco le encuentro interés, y por lo mismo busqué algo que involucre esta bonita disciplina con el mundo tecnológico, lo que me llevó a footloose.

Footloose es una película de 1984 interpretada por Kevin Bacon, *ejem* digo, es una bicicleta creada por dos compañías Koreanas de automóviles (de esas super conocidas), Mando y Meister, con la colaboración del diseñador británico, Mark Sanders y el experto en bicicletas Han Goes (Alemán por cierto), la cual es considerada la primera bicicleta plegable sin cadena, que permite auto-abastecer su motor eléctrico a través del pedaleo. En pocas palabras, cada que pedaleas cargas el motor.
Esta interesante bicicleta es híbrida, y está equipada con una alternador integrado en las manivelas del pedalier (creo así se dice, no soy experto) que es el que ayuda a almacenar la energía que acumulamos durante el pedaleo en una unidad de control electrónico, permitiendo que al estar totalmente cargada, pueda recorrer hasta 30 Km de manera autónoma.

Además cuenta con un sistema de sensores que acciona el cambio de marchas autómaticamente, adaptándolo a las características del terreno, y ajusta el rendimiento del motor cuando sea necesario.
Entre otras curiosidades que tiene, es que el usuario recibe información del sistema en todo momento, gracias a una interface instalada en el manubrio (¿si se llama así, verdad?), denominada HMI, acrónimo para Human Machine Interface (Esa pinche imaginación esta cabrona), dicha consola también ofrece datos sobre la distancia recorrida, velocidad de la marcha y cantidad de electricidad que se ha generado por el pedaleo, pero no es el único uso para la consola, también es como un sistema de seguridad un poco rústico, ya que lo puedes retirar al bajarte de la bici, y está no se moverá hasta que lo vuelvas a insertar. Finalmente si por azares del destino tu increíble Footloose dejará de funcionar, tendrás que ejercitarte para cargar los 21 Kg plegables, que aunque si está pesada, la hace transportable. ¿qué opinan, quieren una?

No hay comentarios: